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Recortará Ford a 12 mil empleos en Europa

La empresa automotriz, que emplea en el continente europeo a 51 mil personas, más otras 14 mil debido a las 'joint venture' (asociaciones) que mantiene, explicó en un comunicado que el recorte de personal se llevará a cabo mediante bajas voluntarias. (EFE)

La empresa automotriz, que emplea en el continente europeo a 51 mil personas, más otras 14 mil debido a las 'joint venture' (asociaciones) que mantiene, explicó en un comunicado que el recorte de personal se llevará a cabo mediante bajas voluntarias. (EFE)

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La mutlinacional estadounidense Ford anunció este día que recortará 12 mil puestos de trabajo en Europa para 2020, lo que representa más del 23 por ciento de su plantilla, debido a la reestructuración que dio a conocer en enero pasado y que incluirá el cierre de seis de sus plantas en el continente.

La empresa automotriz, que emplea en el continente europeo a 51 mil personas, más otras 14 mil debido a las "joint venture" (asociaciones) que mantiene, explicó en un comunicado que el recorte de personal se llevará a cabo mediante bajas voluntarias.

Señaló que el plan incluye la supresión de cinco mil 400 puestos de trabajo que ya se habían anunciado para Alemania y los mil 700 que desaparecerán en Reino Unido, con el cierre previsto de una fábrica de motores en Bridgend, en Gales.

Según la compañía, de los 12 mil trabajadores que se verán afectados, dos mil son asalariados -que se incluyen en el plan de recorte de la empresa de siete mil puestos en todo el mundo-. El resto son trabajadores con contratos por hora o empleados de agencias.

La empresa también había incorporado en esos planes a las instalaciones de Almussafes, España, sin embargo, el presidente de Ford Europa, Stuart Rowley, aclaró a la prensa este jueves que solo se afectará un cambio de turnos para asumir una reducción de la producción anunciada a principios de junio.

Ford cerrará además su planta de transmisiones de Blanquefort, en Francia; y las de producción de automóviles de Naberezhnye Chelny y San Petersburgo, así como el centro de motores de Elabuga, en Rusia. También venderá a Magna la factoría de transmisiones de Kechnec, en Eslovaquia.

Rowley señaló que el despido de trabajadores y el cierre de plantas son las decisiones más difíciles que ha tomado la empresa, por lo que brindarán apoyo para aliviar el impacto en las familias y las comunidades afectadas.

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