14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Ciencia

Tripulantes de la Soyuz MS-13 alistan viaje a la EEI

EFE
MOSCÚ, RUSIA, viernes 28 de junio 2019, actualizada 9:34 am

Enlace copiado

Las tripulaciones principal y de reserva de la nave Soyuz MS-13 que el 20 de julio próximo volará hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) se sometieron al segundo día de exámenes en los simuladores del Centro de Preparación de Cosmonautas, informó Roscosmos, la agencia espacial rusa.

La superación de estas pruebas, que se realizan en Zviozdnyi Gorodok (Ciudadela Estelar) en las afueras de Moscú, es requisito indispensable para obtener el visto bueno de la comisión estatal rusa que autoriza los vuelos espaciales tripulados.

En la jornada, los miembros de la tripulación principal -el ruso Alexandr Skortsov, el italiano Luca Parmitano y el estadounidense Andrew Morgan- trabajaron en el simulador de la nave Soyuz.

"Nos gustaría hacerlo todo de manera excelente para alegrar a nuestros maestros e instructores y convencerlos de que nuestra tripulación está perfectamente preparada", dijo Skvortsov antes de ocupar su butaca en el simulador, citado por la página web de Roscosmos.

Los tripulantes de reserva -el ruso Serguéi Ryzhikov, el estadounidense Thomas Marshburn y el japonés Soichi Noguchi- se examinaron en el simulador del segmento ruso de la EEI.

La composición definitiva de la tripulación de la Soyuz MS-13 será anunciada poco antes del lanzamiento de la nave, que se efectuará desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

A bordo de la EEI les esperan los actuales inquilinos de la plataforma orbital: el ruso Alexéi Ovchinin y los estadounidenses Christina Koch y Nick Hague.

La EEI, un proyecto de más de 150,000 millones de dólares (132,000 millones de euros) en el que participan 16 naciones, actualmente está integrada por 14 módulos permanentes y orbita la Tierra a una distancia de 400 kilómetros y una velocidad de más de 27,000 kilómetros por hora.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...