Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Guardia Nacional operará en toda la CDMX, confirma AMLO

Ofrece este jueves su habitual conferencia con medios de comunicación, desde Palacio Nacional. (ARCHIVO)

Ofrece este jueves su habitual conferencia con medios de comunicación, desde Palacio Nacional. (ARCHIVO)

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este jueves su habitual conferencia con medios de comunicación, desde Palacio Nacional, en la que, cuestionado por el repunte de la inseguridad en la Ciudad de México, confirmó que la Guardia Nacional tendrá presencia en toda la ciudad.

Con este nuevo cuerpo de seguridad, según indicó, se busca combatir los ilícitos, particularmente los homicidios, ya que López Obrador reconoció que éstos pasaron de dos a seis diarios, durante el último año.

"La jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) hace un gran trabajo, todos los días atiende el problema, y en efecto al principio se pensó que no haría falta que actuara la Guardia Nacional, pero por la situación que se padece, sí habrá Guardia Nacional en toda la Ciudad de México, ya se acordó con la jefa de Gobierno", dijo Andrés Manuel.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario reconoció que en la capital han entrado "grupos de la delincuencia organizada", porque la pasada administración dejó que echaran raíces.

"Se dejó que echaran raíz bandas en la ciudad que no había, entraron grupos de la delincuencia organizada, calculo que se presentó más a partir de 2018, en algunas demarcaciones de la ciudad. Pero ya se tiene una estrategia para todo eso", indicó.

López Obrador señaló que el nuevo gobierno capitalino recibió un fuerte problema de seguridad y reconoció que es notorio que están creciendo los delitos, por ejemplo, "el homicidio pasó de 2 a 6 diarios, aumentó mucho".

A NIVEL NACIONAL

Sobre la misma Guardia Nacional, el titular del Ejecutivo federal reiteró que el próximo domingo iniciará operaciones, con 70 mil elementos, aunque señaló que la idea es llegar a los 140 mil.

Leer más de Nacional

Escrito en: Guardia Nacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ofrece este jueves su habitual conferencia con medios de comunicación, desde Palacio Nacional. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1591176

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx