18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Podría haber cambios en Cabildo electo: IEPC

FABIOLA P CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 27 de junio 2019, actualizada 9:54 am

Enlace copiado

A diferencia de Lerdo, donde se impugnó la totalidad de la elección, en Gómez Palacio no se registraron temas graves, por lo que los recursos se limitan solamente a una regiduría.

Sin embargo, debido precisamente a que no es un asunto grave, la resolución podría demorarse hasta que iniciara funciones la próxima administración municipal, lo que podría implicar cambios en el Cabildo electo.

Víctor Tomás Quiroz, consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Gómez Palacio, explicó que el PRI y el PT presentaron impugnaciones similares referentes a la asignación de regidurías al PVEM.

"No es una cuestión de fondo sino nada más que el Tribunal cheque si estuvo realizada conforme a Derecho y si los cómputos se hicieron de acuerdo a lo que marca la Ley", comentó, "para efectos de que la próxima administración tome protesta no afecta de ninguna manera".

Dijo que será necesario esperar a la resolución que tome el Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED) en los días subsecuentes para poder dar por terminada la elección en Gómez Palacio, esto a diferencia de Lerdo, donde se impugnó al elección completa.

Quiróz dijo que los Tribunales deben tomar en cuenta la urgencia de cada proceso y el tiempo en que se presentó la impugnación, así como la complejidad que tiene cada uno de los procesos legales que fueron revisados por los partidos políticos, por lo que es difícil saber cuando se podría tener una resolución.

"Por nuestra parte, todos los requerimientos que fueron solicitados por el Tribunal ya fueron subsanados".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...