23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Avanza construcción de salas de hemodinamia

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 27 de junio 2019, actualizada 7:46 am

Enlace copiado

Avanza la construcción de las dos salas de hemodinamia en los hospitales generales de Saltillo y Torreón.

La hemodinamia es definida como una rama de la cardiología que se especializa en el estudio del movimiento o dinámica de la sangre dentro de los vasos sanguíneos de las arterias y venas del organismo.

Esta subespecialidad de la cardiología, se basa en el diagnóstico y tratamiento de diferentes afecciones cardiovasculares, utilizando técnicas guiadas por los rayos X, de tal forma que se puedan estudiar los defectos de nacimiento o patologías adquiridas del árbol vascular.

"Mantenemos una supervisión de estas obras, que esperamos sean entregadas por el gobernador Miguel Riquelme en el presente año", dijo el secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez.

Entre el Gobierno estatal y federal se realizará una inversión cercana a 8.5 millones de pesos para edificar las dos salas.

"El proceso de reingeniería que emprendimos dentro del sector nos permite equipar nuestros principales hospitales -de mayor demanda- para atender los accidentes cardiovasculares como primera causa de muerte", dijo.

"Para esta técnica, se emplean catéteres y se obtienen imágenes en tiempo real de las estructuras internas del paciente para estudiar defectos de nacimiento o patologías adquiridas del árbol vascular, empleamos tecnología de punta, señaló Bernal Gómez.

Manifestó que estas áreas fortalecerán otras como terapia intermedia e intensiva de los Hospitales de mayor demanda de las ciudades de Saltillo y de Torreón.

Bernal Gómez comentó que se integró un Comité de Remodelación y Construcción, que supervisará que los trabajos se desarrollen en los tiempos pautados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...