Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Concluyen clases con arte y cultura

Se despiden de ciclo escolar con exposición artística y cultural en la Subsecretaría de Educación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se despiden de ciclo escolar con exposición artística y cultural en la Subsecretaría de Educación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Con motivo del fin del año escolar, las escuelas secundarias generales de la Zona escolar 04 a cargo del profesor Jesús Hugo Arratia, presentaron una exposición de trabajos en la explanada del edificio de la Subsecretaría de Educación Región Laguna, ubicada en la colonia San Antonio de Gómez Palacio.

En la actividad participaron la secundaria Josefa Ortiz de Domínguez, mejor conocida como la Secundaria Uno, ubicada en la colonia Francisco González de la Vega de esta ciudad, destacando con varios platillos mexicanos que fueron saboreados por todas las personas visitantes.

La Secundaria Héroes Anónimos de la colonia Nueva Santa Rosa, expuso un centenar de trabajos de dibujos elaborados a lápiz, así como varias pinturas en lienzos.

La Secundaria Venustiano Carranza de la colonia Armando del Castillo Franco, se lució también en dibujos y pinturas, además de ropa confeccionada por las alumnas.

Estudiantes de las escuelas Francisco Zarco, Lázaro Cárdenas de Tlahualilo y Senado de la República de Mapimí, participaron con un conjunto norteño y el grupo de danza con varios bailables regionales.

La actividad se desarrolló de 9:00 a 13:30 horas de ayer, siendo visitada por padres de familia y el coordinador de secundarias generales en la región lagunera, profesor Mario Bonilla .

Ayer comenzaron las vacaciones de estudiantes, docentes y personal administrativo de 487 escuelas de La Laguna de Durango que eligieron el calendario de 185 días, mientras que las instituciones que optaron por el calendario de 195 días terminarán el curso el 10 de julio.

Cuitláhuac Valdés, subsecretario de Educación, dijo que en el caso del estado de Durango, la salida es dos días después de lo marcado en el calendario escolar debido a los dos días de asueto extra que se tomaron.

En La Laguna son 1,206 escuelas que cuentan con 15 mil personas entre docentes y administrativos, mismos que atienden a 175 mil estudiantes de educación básica.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: clases de arte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se despiden de ciclo escolar con exposición artística y cultural en la Subsecretaría de Educación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1591147

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx