Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Concesionarios

Sin regularizar, 4 de cada 10 unidades

Algunos concesionarios tenían hasta 5 años sin cumplir con los debidos pagos

Cuatro de cada 10 transportistas no se han acercado a regularizarse, a pesar de que los descuentos terminan mañana viernes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cuatro de cada 10 transportistas no se han acercado a regularizarse, a pesar de que los descuentos terminan mañana viernes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P CANEDO

Los descuentos para los concesionarios del transporte público en Gómez Palacio terminan mañana, sin embargo, 4 de cada 10 no han acudido a regularizarse y pareciera que ya no lo harán, pues las oficinas ayer lucían completamente vacías.

Ismael Sánchez Galindo, recaudador de rentas en Gómez Palacio, explicó que un 60 por ciento de los concesionarios con adeudos han aprovechado el programa de descuentos que ofreció el Gobierno de Durango para que se regularizaran, pues algunos tenían hasta cinco años sin cumplir con los pagos correspondientes.

Señaló que quienes no pueden cubrir el pago en una sola exhibición pueden firmar convenios para que sea en parcialidades, pero indicó que lo importante es que se acerquen, pues ya son los últimos días y ha bajado considerablemente la afluencia de transportistas.

"No obstante, muchos dejan todo para el último día, esperemos que eso suceda para que se puedan aprovechar los descuentos lo más que se pueda", comentó.

El recaudador dijo que los transportistas se suelen demorar mucho en cuanto al cumplimiento en el pago, por lo que algunos adeudan hasta cinco años consecutivos.

"Es un problema que tienen de siempre, últimamente hemos tratado de reducir esa tasa, a partir de las pláticas que se han tenido con todos los líderes, han aceptado que hay que pagar al Estado y han venido cumpliendo, en términos reales, un buen número, es un 60 por ciento, eso habla bien de que estamos trabajando con buenos números, mejor que en años anteriores", comentó.

Refirió que se hace una invitación a los concesionarios que no se han acercado para que paguen de la forma en que puedan, pero que cumplan con esta disposición a la brevedad.

En términos de quienes circulan sin haber cubierto la actualización correspondiente, el recaudador dijo que corresponderá a la Secretaría de Movilidad y Transporte definir las medidas al respecto, en cuanto a operativos y sanciones.

Por otra parte, Sánchez Galindo dijo que el servicio privado presenta buenos números, pues más del 60 por ciento acudió al pago del refrendo vehicular, lo que significa un incremento del 15 por ciento con respecto a los años anteriores. Indicó que el padrón vehicular en Gómez Palacio es de 150 mil unidades, pero al término del año se suele terminar con un pago del 75 por ciento de la totalidad.

"Vamos muy bien, este año yo creo que vamos a terminar por encima del 80 por ciento", expuso.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Concesionarios Transporte publico GP Transportistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuatro de cada 10 transportistas no se han acercado a regularizarse, a pesar de que los descuentos terminan mañana viernes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1591113

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx