Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Donador puede salvar tres vidas

Donadores altruistas tienen preferencia en tiempos de espera en el IMSS Durango.

Donadores altruistas tienen preferencia en tiempos de espera en el IMSS Durango.

EDITH GONZÁLEZ

Con la donación de sangre de una persona se ayuda a mejorar la salud o hasta salvar la vida de tres pacientes.

Esto debido a que la sangre tiene varios componentes y al momento de la donación se separa en tres partes: plasmas, glóbulos rojos y plaquetas, es por esto que con una donación se pueden beneficiar hasta tres pacientes, porque una unidad de sangre se divide en tres componentes sanguíneos.

La doctora Karla Alejandra Terrones Aguilar, hematóloga y Jefa del servicio de Banco de Sangre del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Durango, comentó que son muy pocas las personas que de manera altruista acuden a donar sangre, por lo que este tipo de donadores tienen preferencia en tiempos de espera.

Las personas voluntarias deben cubrir una serie de requisitos, entre los que se encuentran una edad de 18 a 65 años; presentar identificación oficial, no tener síntomas de gripe o tos; no haberse hecho algún tatuaje o perforación en el último año, no tener múltiples parejas sexuales, entre otras.

El donante es evaluado por un médico especializado en detectar factores que pueden significar un riesgo para el paciente y se aplican varias pruebas con la más alta tecnología, que permiten detectar infecciones en etapas muy tempranas para desechar la sangre que no es óptima.

Según la especialista, los varones pueden donar sangres cuatro veces al año, mientras que las mujeres solo tres ocasiones en el mismo periodo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Donadores altruistas tienen preferencia en tiempos de espera en el IMSS Durango.

Clasificados

ID: 1591112

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx