Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Comisión del Deporte cita a Ana Guevara

NOTIMEX

Antes de que viaje a Perú a los Juegos Panamericanos Lima 2019, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, deberá aclarar diversos cuestionamientos sobre su gestión en el organismo.

La cita será a las 12:00 horas del 8 de julio por parte de la Comisión de Deporte, que preside Ernesto Vargas, en la Cámara de Diputados, una vez que ayer se desarrolló la 7a Reunión Ordinaria en el edificio G.

Vargas dio a conocer que tiene un plan de 58 preguntas que espera sean contestadas por la exvelocista, quien deberá aclarar todo lo relacionado con el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), así como el destino de las becas, las cuales no deben disminuir y se ofrezcan de acuerdo a los resultados obtenidos por los atletas.

El diputado detalló que los cuestionamientos se hacen con fundamento al artículo 93 de la Constitución para pedir información acerca de la Conade, todo en busca de una justicia deportiva, pues en las instituciones, la base principal son los atletas.

La propuesta de la comparecencia de la sonorense fue avalada por todos los integrantes de la Comisión de Deporte a través de una votación. Vargas se dijo dispuesto a escuchar a Ana Guevara, quien explicará con "peras y manzanas" su gestión.

Ernesto Vargas desconoce qué pasaría con la medallista de plata en los 400 metros de los Juegos Olímpicos Atenas 2004 en caso de no responder a los cuestionamientos de la Comisión de Deporte.

A seis meses del trabajo de Guevara al frente de la Conade será fundamental que explique cuáles han sido los avances en el deporte nacional, luego que el diputado Higinio del Toro, subrayó que no ha existido una respuesta de la exdeportista para trabajar conjuntamente con los legisladores.

La directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara será cuestionada por la Comisión del Deporte el próximo 8 de julio. (EFE)

La directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara será cuestionada por la Comisión del Deporte el próximo 8 de julio. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Juegos Panamericanos Lima 2019 Conade

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara será cuestionada por la Comisión del Deporte el próximo 8 de julio. (EFE)

Clasificados

ID: 1591099

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx