20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Revelan intento de golpe para derrocar a Maduro

NOTIMEX
CARACAS, VENEZUELA, jueves 27 de junio 2019, actualizada 8:44 am

Enlace copiado

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, afirmó ayer que frustró un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, plan en el que estarían involucrados Colombia, Chile y Estados Unidos.

El supuesto plan para derrocar a Maduro, el cual incluía su asesinato, sería realizado entre el domingo y el lunes próximos, reveló este miércoles el ministro venezolano, quien señaló que el régimen frustró el intento de golpe de Estado y la proclamación de un general como mandatario.

Como parte del plan sería tomada la base militar de La Carlota, ubicada en Caracas, hasta donde sería llevado el militar Raúl Baduel, exaliado de Chávez y quien está en prisión en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), para ser investido como presidente.

Al menos seis de los involucrados están detenidos, añadió en un mensaje por televisión el ministro, quien presentó el testimonio de uno de ellos -el teniente Carlos Saavedra- y grabaciones de videoconferencias en las que se diseñó el plan para el intento de golpe de Estado.

El ministro también sostuvo que el plan contemplaba el bombardeo del Palacio de Miraflores, sede del gobierno, y el asesinato de Maduro.

Agregó que las autoridades cuentan con 56 horas de videos que constituyen "plena prueba" de la entrega de armas y dinero a los conspiradores, en su mayoría militares y policías activos y retirados.

Añadió que fueron decomisados 140 mil cartuchos de ametralladoras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...