19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Ante fallas analizan cambiar de empresa

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, jueves 27 de junio 2019, actualizada 9:26 am

Enlace copiado

Debido a las constantes fallas que presenta el servicio de parquímetros en Matamoros, el ayuntamiento analizará el continuar con la empresa actual que es Jajomar S.A de C.V o bien concesionarlo a otra. Se descarta el cancelar el servicio en la zona comercial de la ciudad.

Lo que también se contempla, es cuantificar las pérdidas ya sea por horas o por días que se registran en cada máquina, en busca de reducir el monto de la renta que se paga a la empresa mensualmente.

De acuerdo con el tesorero, Gerardo Marentes, el pago que realiza el ayuntamiento a la empresa por 22 máquinas de parquímetros, es de 89 mil pesos. De forma mensual, el municipio obtiene entre 140 mil hasta 160 mil pesos, lo que genera una ganancia aproximada de 60 mil pesos, por lo que considera que el servicio aún es rentable. "Si bien es cierto presentan constantes fallas los aparatos, lo que pedí al área de Parquímetros FUE cuantificar por hora o por día, lo que nos están fallando los aparatos para efectos de la renta poder impactar y disminuir el monto a la empresa", explicó.

De acuerdo con Marentes, la parte operativa sería por el momento, el principal factor por la que se podría cancelar el convenio con la empresa y no por un supuesto fraude como lo señaló en su momento la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Matamoros.

Hace un parte de semana, la Cámara anunció que buscaría echar abajo el contrato de parquímetros, al calificarlo como un fraude.

Ante tales declaraciones, el tesorero dijo que buscaría también un acercamiento con los integrantes de la Canaco. Cabe mencionar, que en el municipio de Madero, el Cabildo aprobó la cancelación del convenio, el encontrar pruebas suficientes por daño patrimonial por el orden de los 10 millones de pesos, al no reportar ganancias desde el 2014.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...