Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobus

Metrobús no se ha cancelado: diputada

Miroslava Sánchez se dijo sorprendida de la votación a mano alzada

Diputada federal de Morena aseguró que la obra del Metrobús no se ha cancelado oficialmente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Diputada federal de Morena aseguró que la obra del Metrobús no se ha cancelado oficialmente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Aseguran que la obra del Metrobús en La Laguna de Durango no está cancelada.

Miroslava Sánchez Galván, diputada federal y presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, comentó que estuvo presente en la reunión que se realizó en Gómez Palacio con el presidente López Obrador, donde observó que se colocaron lonas en rechazo al proyecto del Metrobús.

Reconoció que no ha visto trabajos del proyecto en la parte de Durango, como se ven en Torreón en donde algunas personas se sientan afectadas por las obras que se han realizado.

Dijo que a ella le sorprendió la forma en que el presidente de México hizo la votación a mano alzada de los asistentes para rechazar o no dicho proyecto en esa zona, por lo que compartió que ella no votó debido a que viven en La Laguna de Coahuila, por lo que estimó que no se ve afectada con los trabajos que tendría la obra.

Sin embargo, afirmó que el hecho que se registró hace varias semanas no implica necesariamente que el proyecto esté cancelado en La Laguna de Durango, ya que esto ha generado controversias entre la ciudadanía, empresarios y el gobierno municipal y estatal.

"No significa que la obra del Metrobús se vaya a cancelar".

Expresó que le llama la atención que se habla que el dinero está ya etiquetado para realizar la obra, pero tiene duda en dónde está el recurso actualmente, si lo tiene el Gobierno o se encuentra en algún banco.

Opinó que es necesario dejar las controversias, y enfocarse mejor en sí hay grupos de la zona que se ven afectados o favorecidos con este proyecto.

HAY PREOCUPACIÓN

Por su parte, Eugenio Treviño, presidente de Democracia y Dignidad por México, dijo que están preocupados por la posible cancelación de la obra del Metrobús en La Laguna de Durango, ya que consideró que es un proyecto integral para La Laguna.

Indicó que se sabe que los recursos ya están asignados y etiquetados, por lo que teme que ante una posible cancelación de la obra se destine para otras obras para estar dentro de la Ley.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diputada federal de Morena aseguró que la obra del Metrobús no se ha cancelado oficialmente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1591070

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx