Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Detecta DIF violentos retos virales

Diversos retos virales violentos llegan a escuelas primarias de la ciudad de Gómez Palacio.

Diversos retos virales violentos llegan a escuelas primarias de la ciudad de Gómez Palacio.

EDITH GONZÁLEZ

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Gómez Palacio ha detectado retos virales violentos en escuelas de este municipio, así como casos en algunas familias que acuden a la dependencia para pedir apoyo.

En lo referente a las escuelas, la directora del DIF, Zulema Contreras Gallegos, dijo que el año pasado menores de grupos de quinto y sexto grado de una primaria comenzaron a herirse con objetos punzocortantes.

"Han salido unos programas en Internet que les dicen quién puede hacer retos violentos, eso los niños lo llevan a las escuelas y entre los grupos empiezan, 'vamos a hacernos cortadas, a ver quién hace esto'. En una ocasión tuvimos un reporte en una escuela, no recuerdo el nombre, pero fue eso, el niño traía un iPad y ahí estaban viendo ese reto, fue de quinto a sexto año de primaria", dijo la directora del DIF Gómez Palacio.

Explicó que el reto consistía en cortar la piel de sus brazos, medir la resistencia para saber quién aguantaba más o quién resistía más heridas.

Desafortunadamente también se han acercado padres de familia de manera individual debido a que sus hijas e hijos practican algún "reto" de este tipo.

La directora del DIF dice que padres y madres de familia deben prestar más atención a sus hijos e hijas debido a que muchas veces son influenciados por amistades.

"Debemos estar atentos, revisando sus cuadernos, los celulares... El celular es importante para una emergencia, pero no que lo traiga todo el día, no sabemos qué tipo de mensajes intercambian con sus compañeros", aseguró.

La directora recomendó estrechar lazos y mejorar la comunicación con los menores, sobre todo quienes atraviesan la adolescencia, pues son más vulnerables, para evitar que caigan en situaciones donde se vea comprometida su integridad física o emocional, ya que estos "retos" podrían terminar con la vida de quienes deciden practicarlos.

La directora dijo que, en caso de estar viviendo alguna situación de este tipo, el Sistema DIF puede apoyar a padres y madres con orientación para hacerle frente con mayores herramientas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diversos retos virales violentos llegan a escuelas primarias de la ciudad de Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1591062

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx