Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

No se comprometen las finanzas por falla: tesorera

Tesorería municipal informó que captación de recursos no se compromete con falla del sistema. (FERNANDO COMPEÁN)

Tesorería municipal informó que captación de recursos no se compromete con falla del sistema. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

Mayela Ramírez, tesorera del municipio de Torreón, señaló que a pesar del colapso en el sistema de cobros municipal durante martes y miércoles, no están comprometidas las finanzas operativas del mes por el dinero que ha dejado de ingresar por cajas.

"Todos estos inconvenientes, claro, se nos refleja en la falta de ingreso, pero bueno, son pagos que la gente de todos modos va a hacer, entonces nosotros los invitamos a que si ayer (martes) o en un rato de la mañana de hoy(miércoles) no pudieron realizar su pago, pues a partir de mañana (jueves) ya estamos recibiendo los pagos de manera normal, yo creo que a la larga no debe de significar una pérdida".

La funcionaria afirmó que aún no cuentan con una estimación de los recursos que dejaron de ingresar durante los dos días que lleva la falla, pero indicó que en promedio se cobra un millón y medio de pesos diarios a los ciudadanos por sus trámites.

Ramírez Sordo dijo que un posible pérdida se podría "notar más" durante el martes, cuando prácticamente todo el día se vieron impedidos a recibir pagos, pero durante el miércoles se pudo mejorar la captación de recurso, principalmente en el área de Garantías.

Dijo que, entendiendo las circunstancias personales de los ciudadanos, la tesorería giró instrucciones para que los plazos de accesos a descuentos se respeten un día más.

"Si por alguna razón ayer (martes) que vinieron se les vencía... les vamos a respetar el descuento por ese motivo", indicó la tesorera municipal.

También garantizó que la información financiera de los usuarios, así como los datos internos de tesorería, se encuentran respaldados de forma "total", por lo que pidió a los ciudadanos tener confianza en que cualquier pago o trámite que hayan realizado durante esta semana estará registrado debidamente en los sistemas de la tesorería de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: SISTEMA DE GARANTÍAS DEPARTAMENTO DE GARANTÍAS presidencia Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tesorería municipal informó que captación de recursos no se compromete con falla del sistema. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1591048

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx