Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2019

Dória, acoplado con Rodríguez

El brasileño no se preocupa por la falta de refuerzos en la zaga central

Los Guerreros continúan con su pretemporada en Cancún, donde mañana sostendrán ante Venados de Yucatán su segundo amistoso. (CORTESÍA)

Los Guerreros continúan con su pretemporada en Cancún, donde mañana sostendrán ante Venados de Yucatán su segundo amistoso. (CORTESÍA)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

A menos de un mes que inicie la actividad del torneo Apertura 2019 de la Liga MX, Santos Laguna todavía aguarda por su último refuerzo, que será un zaguero central del extranjero.

Esta situación no inquieta al defensor brasileño Matheus Dória, quien desde el Caribe Mexicano, indicó que a pesar de ya iniciar con los encuentros amistosos de preparación, tanto él como Hugo Isaac Rodríguez, están concentrados en su totalidad.

"Esa es una decisión del míster, yo vengo a hacer mi trabajo y pensando en mejorar cada día en mí manera de jugar para ayudar al Santos, lo demás es algo del entrenador" indicó el amazónico, en una de las pausas que realizaron los Guerreros, durante las prácticas de ayer.

Manifestó que conoce a Rodríguez, debido a que entrenaron juntos desde el torneo pasado, por lo que se llevan muy bien dentro de la cancha, adelantando que van muy bien en los trabajos.

/media/top5/hugoisacrodriguez1png.png

/media/top5/SantosDORIAMjpg.jpg

"Cada día creo que estamos mejorando, haciendo los recorrido con la línea de cuatro y eso achica los espacios entre nosotros y el portero, para que no recibamos de espaldas y vamos mejorando cada día".

Y es que el sudamericano, recordó que comenzaron trabajando fuerte en la pretemporada, por espacio de dos semanas en Torreón, aunque ya en Cancún, pudieron enfocarse más en lo específico y por posiciones, por lo que crecen cada día.

"Creo que tenemos todo para hacer un buen torneo, con esta preparación que estamos haciendo ya hace unas tres semanas. Lo veo bien, van a llegar más refuerzos y los que están en selección, tenemos que estar bien concentrados para hacer un buen torneo".

ES UNA INSTITUCIÓN MUY IMPORTANTE: GORRIARÁN

Por otro lado, el volante uruguayo de Santos, Fernando Gorriarán, se dijo contento por realizar la pretemporada con los albiverdes, por lo ya espera debutar en la Liga MX.

"Es una institución muy importante, hablé mucho con mi empresario para venir acá, creo que se vio algo de eso en esta semana, que si bien existieron algunos problemas, pero estoy muy contento".

Y es que dijo que empezar a trabajar con el plantel fue muy lindo, donde hay un gran grupo, por lo que deben tratar de cumplir con todos los objetivos que tengan.

/media/top5/6265044423243583376466654849467389805807829njpg.jpg

Del esfuerzo y sacrificio en la pretemporada dijo "Esperamos cumplir todas las expectativas, se lo he dicho a muchos compañeros, sobre todo a los chicos, son días que se sufren mucho pero a la larga, en el campeonato nos vamos a sentir muy bien, sabemos que en el torneo, vamos a conseguir todo con ese trabajo".

Sobre Guillermo Almada, indicó que lo conoce mucho, así como a su cuerpo técnico y el cómo trabaja, dejando en claro, que eso fue un pilar fundamental para venir al equipo de la Comarca.

Por último, le mandó un mensaje a los aficionados santistas "agradecerles por la bienvenida, que se queden tranquilos que voy a dar todo por el club, de que estoy ahora y soy de Santos, daré todo por conseguir los objetivos personales y grupales".

Los de la Comarca, sostendrán mañana su segundo encuentro de pretemporada, cuando enfrenten a los Venados FC de Yucatán, equipo militante en el Ascenso MX, quienes inician su participación hasta agosto en el circuito, cuando visiten a los Loros de la Universidad de Colima.

INCERTIDUMBRE

Por otro lado, el Rebaño Sagrado viajó a Estados Unidos, para realizar una gira de partidos previo al debut que tendrán en la Liga MX ante Santos Laguna, donde su técnico Tomás Boy fue cuestionado, acerca de los partidos que tendrá en un mismo fin de semana, en California y Torreón.

El estratega de las Chivas Rayadas dijo que será un auténtico desafío jugar el amistoso el sábado 20 de julio en San Francisco contra el Benfica de Portugal y luego un día después, el domingo 21, visitar a los Guerreros en el Estadio Corona, por la primera fecha del Torneo Apertura 2019.

Señaló que todavía tienen tiempo para saber qué hacer, pero lo que dejó en claro, es que la Liga MX es prioridad para los tapatíos, en cuanto a los objetivos que persiguen, en el segundo semestre del año.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros continúan con su pretemporada en Cancún, donde mañana sostendrán ante Venados de Yucatán su segundo amistoso. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1591044

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx