21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Testificará Mueller sobre trama rusa

AP
WASHINGTON, EUA, jueves 27 de junio 2019, actualizada 9:02 am

Enlace copiado

El fiscal especial Robert Mueller accedió a testificar públicamente ante el Congreso el 17 de julio, después de que los demócratas emitieran citaciones el martes, informaron los titulares de dos comisiones.

El presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos, Jerrold Nadler, y Adam Schiff, quien encabeza la Comisión de Inteligencia, señalaron en un comunicado conjunto que el fiscal especial accedió a testificar sobre el reporte de Trump-Rusia que presentó en abril. El Departamento de Justicia declinó comentar al respecto.

Ambas comisiones han negociado con Mueller durante más de dos meses sobre su testimonio. Pero él se había mostrado titubeante a declarar sobre la investigación más allá del comunicado público que emitió en mayo.

Las citaciones a Mueller fueron acompañadas con una misiva en la que los presidentes de los paneles dijeron que "el pueblo estadounidense merece escuchar directamente de usted sobre su investigación y sus conclusiones".

La inusual comparecencia de Mueller ante las comisiones de Asuntos Jurídicos y de Inteligencia de la Cámara de Representantes se perfila como la más anticipada audiencia legislativa en muchos años, dado el hermetismo total que rodeó a la investigación de Mueller sobre los contactos de la campaña del ahora presidente Donald Trump con el Gobierno ruso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...