Durango

Sin programas para apoyar el ecoturismo

La falta de programas y recursos federales limitan el desarrollo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La falta de programas y recursos federales limitan el desarrollo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

La falta de programas y recursos federales es motivo de que en este año no se tenga el crecimiento que se busca en infraestructura ecoturística.

Rafael Sarmiento Aguirre, subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico del Estado, mencionó que este año no hay programas para infraestructura por el Gobierno Federal, por lo que no hubo mezclas de recursos como en otros años.

Hasta ahora, la Secretaría de Turismo ha trabajado solamente con recursos propios, además de lo poco que se está haciendo con inversión privada de esta entidad y de Sinaloa.

Por lo pronto, está por cerrar un proyecto del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para construir 30 cabañas, el cual se bajó el año pasado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

El funcionario estatal señaló que la construcción de estas cabañas estaba dirigida para los municipios de Durango, El Salto, Mapimí y Nombre de Dios, sin embargo, reiteró que dicho proyecto se desarrolla con recursos del año pasado, pues para este 2019 no hay nada.

Adelantó que la próxima semana el esquema de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) implementará un sistema de financiamiento relacionado con turismo.

Remarcó que no se trata de un apoyo, sino de un esquema crediticio abierto a los centros ecoturísticos y empresarios interesados en participar en la modalidad.

Señaló que hay proyectos viables que pueden aprovechar este financiamiento.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La falta de programas y recursos federales limitan el desarrollo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1591017

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx