La i Laguna

Ven avance en temas de agua, salud y un sistema de transporte metro

Gobernadores se reúnen con AMLO

LA I LAGUNA

Se definió una ruta a seguir para escuchar a la ciudadanía sobre la realización o no del Metrobús en La Laguna, aseguró el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, tras la visita que hizo junto con Miguel Ángel Riquelme, mandatario de Coahuila, a la Ciudad de México.

Encuesta

Aispuro Torres dijo que se planteó la posibilidad de una encuesta en vez de una consulta, en cuanto al sistema metropolitano de transporte, e indicó que también se abordaron los temas de un proyecto de agua para la región y el equipamiento para el nuevo Hospital General de Gómez Palacio.

El gobernador de Durango consideró que sí hay posibilidades de que los tres temas se atiendan.

Señaló qué hay avances importantes en el agua, pues prácticamente todos los pozos que alimentan a Gómez Palacio están interconectados a plantas potabilizadoras que elimina el arsénico, por lo que el líquido que se toma en el municipio carece de este elemento.

"Vamos a definir cuál sería el mejor mecanismo, creo que vamos por buen camino, en la visita del presidente a Gómez Palacio no fue el momento para tomar una decisión porque lo engañaron quienes pensaron que lo iban a ayudar a él y al pueblo", comentó el gobernador, en referencia al Metrobús y la consulta a mano alzada que hiciera Andrés Manuel López Obrador en este municipio.

Sobre las deficiencias con las que opera el transporte, el mandatario aseguró que ha dado indicaciones muy precisas para que se revise a cada una de las unidades que tienen una concesión para poder prestar el servicio público, a fin de que cumplan con los requisitos de seguridad y comodidad para el usuario.

"En La Laguna es donde traemos un mayor rezago", admitió el gobernador de Durango.

1000 MILLONES DE PESOS

De pesos es el estimado del costo del Metrobús en La Laguna de Durango.

Garantía

Aispuro dijo que se reunirá con su equipo para que se tenga la garantía de que se está haciendo esta revisión e incluso se solicitará a los ayuntamientos su colaboración.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1590995

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx