La i Laguna

Instalan operativo en 'pistas de carreras' de Torreón

Buscan reducir accidentes en calles Madero y Comonfort

LA I LAGUNA

La mañana del pasado martes comenzaron operativos sobre las calles Fco. I. Madero y Comonfort de Torreón, para bajar los índices de accidentes viales.

Fuentes de la dirección de Tránsito y Vialidad comentaron que se eligieron estas vías debido a que son utilizadas como "pistas de carreras", lo que provoca que se registren más percances.

Sobre la calle Comonfort se apostaron varios elementos pedestres, mientras que en la Madero, agentes en motocicletas desde la avenida Hidalgo hasta la Corregidora.

Este operativo se mantendrá hasta nuevo aviso, durante la mañana y parte de la tarde.

Algunos agentes viales comentaron que pese a que el reglamento vial establece que el límite de velocidad en toda la ciudad es de 60 kilómetros por hora, en estas vías se han llegado a registrar velocidades de hasta 90 km/h, situación que pone en riesgo a los conductores y peatones.

Las labores de los agentes viales es la de prevención, por lo que estarán en cada esquina para orientar a los conductores a respetar los límites de velocidad, así como las preferencias, ya que también es muy común que algunos automovilistas se pasen el rojo o el ámbar.

60 KM/H

Es el límite de velocidad permitida para circular por la ciudad, según el reglamento.

Percance

Hace unos días un fuerte impacto se registró en el cruce de la avenida Vicente Guerrero y calle Francisco I. Madero, donde una camioneta tipo estaquitas resultó volcada.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1590989

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx