Doctor en casa - Alimentación

Así es como el café podría ayudar a quemar grasa y adelgazar

Investigación científica

La clave es activar la grasa parda con el calor y una bebida caliente podría ser la respuesta. (INTERNET)

La clave es activar la grasa parda con el calor y una bebida caliente podría ser la respuesta. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un estudio llevado a cabo por un grupo de fisiólogos británicos señala que tomar una taza de café puede ayudar al cuerpo a quemar calorías activando la grasa parda, un tejido adiposo con la función contraria a la grasa blanca.

Aumentar la actividad del tejido adiposo pardo, también conocido como grasa parda, "mejora el control del azúcar y los niveles de lípidos en la sangre", mientras que "las calorías adicionales que se consumen ayudan a perder peso", explica el fisiólogo Michael Symonds, de la Universidad de Nottingham, en un estudio recientemente publicado en la revista Nature Scientific Reports.

"Sin embargo, hasta ahora, nadie había encontrado una manera adecuada de estimular su actividad en los seres humanos", comenta. Según ellos, algo como una taza de café puede tener un efecto positivo, y lograron "visualizar a alguien inmediatamente después de tomar una bebida para ver si la grasa parda se calentaba".

Primero realizaron estudios con células en probeta, para ver si la cafeína estimulaba la grasa. Luego comenzaron a ver los efectos con pruebas en voluntarios, aunque aún está por corroborar que la cafeína es la responsable de una mayor emisión de calor.

"Las implicaciones potenciales de nuestros resultados son bastante grandes, ya que la obesidad es un problema importante de salud para la sociedad y también hay una epidemia de diabetes en aumento y la grasa parda podría ser potencialmente parte de la solución para combatirla", expone el estudio.

DA.

Leer más de Doctor en casa - Alimentación

Escrito en: BEBIDA grasa adelgazar Café

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en casa - Alimentación

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La clave es activar la grasa parda con el calor y una bebida caliente podría ser la respuesta. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1590877

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx