Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Extraña formación de roca y plástico aparece en isla de Portugal

Pone en peligro a especies marinas

Nueva forma de contaminación que a la larga puede tener efectos preocupantes. (INTERNET)

Nueva forma de contaminación que a la larga puede tener efectos preocupantes. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Investigadores portugueses informan la aparición de una capa de plástico incrustada directamente en las rocas, un nuevo tipo de contaminación denominado ‘Costra de plástico’ ('plasticrust' en inglés).

De esta manera el polietileno dura y contamina más que otros residuos de plástico que terminan en las aguas de los océanos, informa el sitio Gizmodo.

Fue Ignacio Gestoso, experto en medio ambiente marino del MARE-Marine and Environmental Research Center (Centro de Ciencias Marinas y Ambientales), quien descubrió por primera vez estas extrañas estructuras en la isla portuguesa de Madeira en 2016.

En tres años, las costras han pasado de ser esporádicas a cubrir casi el 10 % de la superficie de las rocas, un fenómeno que descubrieron luego de que a principio de año estas costras comenzaron a aparecer en diferentes colores, señalan.

El análisis químico del material revela que se trata de polietileno, un plástico común en los envases desechables.

"El choque de piezas grandes de plástico contra la costa rocosa fue lo que probablemente acabó formando una costra de plástico en la roca de manera similar a como lo hacen las algas o los líquenes", explica el científico en el estudio publicado en la revista 'Science of The Total Environment',

Advierten que en Madeira, estas ‘costras de plástico’ están reemplazando las costras naturales en las rocas, a las que se adhieren y de donde se alimentan animales marinos, lo que en corto significa que varios animales podrías estar comenzando a ingerir el plástico, como lo descubrió ya este grupo de científicos en el caracol marino. Los efectos a la larga todavía no han sido determinados, pero se cree que el plástico podría bloquear el tracto digestivo del animal.

DA.

/media/top5/plasticrustpostugal2jpg.jpg

/media/top5/plasticrustpostugal3jpg.jpg

Leer más de Virales

Escrito en: imagen roca BAHÍA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nueva forma de contaminación que a la larga puede tener efectos preocupantes. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1590849

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx