Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Módulos de Riego

Disputas persisten en Módulo de Riego

Irrumpen en las oficinas y saquean documentación de manera violenta

Persisten los problemas al interior del Módulo de Riego IX en Matamoros; se llevan papelería. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Persisten los problemas al interior del Módulo de Riego IX en Matamoros; se llevan papelería. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Las disputas al interior del Módulo de Riego IX persisten. Ahora acusan al expresidente municipal de Matamoros Raúl Onofre Contreras de enviar a un grupo de choque para saquear las oficinas de manera violenta. El grupo de Jesús Contreras, que está por concluir su gestión, solicitó la presencia de elementos de Seguridad Pública para que fueran testigos del actuar del numeroso grupo de supuestos ejidatarios.

Roberto Acosta Cataño, secretario del módulo en la gestión de Jesús Contreras, dijo que fue un grupo cercano a las 60 personas las que acudieron a las oficinas para llevarse toda la papelería. "Sacaron la documentación de las oficinas, eran como 60 personas, les dijeron que se retiraran, como éramos poquitos", dijo Acosta.

Y es que, explicó, desde el mes de marzo "hay una disputa por la dirigencia del Módulo IX, esto está en las instancias civiles, en el Juzgado Primero de lo Civil, el cual aún no omite un fallo a favor de ninguna de las partes".

Así mismo dijo "estamos tratando de que sean las instancias legales las que tomen una determinación para bien o para mal, esto tiene que seguir su rumbo".

Recordó que existe una prórroga hasta el mes de septiembre que, asegura, no se ha respetado.

Comentó que Contreras Pacheco pertenece a la Asociación Nacional de Presidentes de Módulos, en donde actualmente se encuentra a fin de gestionar recursos que se requieren para terminar con un problema de filtración de agua, en el área conurbada de Coyote. En dicho punto, ya se han aplicado 8 millones de pesos durante su gestión, pero la obra aún requiere de 11 millones de pesos más.

"Por eso fue la prórroga", insistió el secretario.

Así mismo, explicó que los documentos que se llevó el grupo, que asegura estuvo comandado por el expresidente municipal de Matamoros, "son contratos donde hay gente que compra un derecho de agua, están en trámite de cambio de nombre de quien vende a quien compra".

Cabe recordar que el pasado viernes, un grupo que se ostentó como la nueva dirigencia del Módulo IX, acudió con notario público para tomar las instalaciones de manera oficial. El acto se llevó a cabo de forma pacífica. Señalaron a Arturo Esparza como nuevo presidente del módulo.

Leer más de Regionales

Escrito en: módulos de riego IX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Persisten los problemas al interior del Módulo de Riego IX en Matamoros; se llevan papelería. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1590778

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx