Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

No recibe CACLAC respuesta de Lerdo

La obra iniciada por este organismo ha sido suspendida por la falta de permisos y licencias

La obra en mención había sido suspendida inicialmente por el Ayuntamiento de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La obra en mención había sido suspendida inicialmente por el Ayuntamiento de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Ayuntamiento de Lerdo no ha dado respuesta al Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera (CACLAC), A.C., organismo que solicitó información respecto a un posible nuevo desarrollo inmobiliario cuya construcción inició sin permisos ni licencia de funcionamiento en la manzana de la calle Zarco oriente No. 407, entre Juárez y Coahuila de la zona Centro.

Por dichas irregularidades, la obra había sido suspendida inicialmente por el Gobierno Municipal, aunque ello no impidió que el constructor continuara con la misma, introduciendo maquinaria y trabajadores por la avenida Coahuila sin problema y sin romper los sellos por la calle Zarco.

Ayer, Jorge Alberto Guerrero Cervantes, presidente de la CACLAC, consideró que los procesos son muy importantes, por lo que en la administración municipal debe existir una concordancia con los Reglamentos.

"Si en la zona incluso habitacional el uso de suelo no corresponde a lo que se está construyendo, pues entonces debería de haberse limitado o si se hizo una excepción, el porqué justificar esa excepción al Reglamento, si es por el tema económico, por el tema de inversión, ser muy claros en lo que se está autorizando y lo que se está realizando", expresó.

Recientemente, Juan José Jiménez Varela, director de Obras Públicas en el Municipio, informó que ya habían obtenido el permiso (sin mostrarlo) y que habían olvidado retirar los sellos, mismos que siguen aunque la obra nuevamente se detuvo unos días, lo que generó suspicacias entre los vecinos quienes creen que no existe tal documentación.

Fue el pasado 17 de junio de este 2019 que el Colegio de Arquitectos entregó nuevamente un oficio al Ayuntamiento de Lerdo directamente al secretario del Ayuntamiento Ricardo Torres Rodríguez con copia a la comisión de regidores de Obras Públicas solicitando informes.

El oficio fue recibido el 18 de junio por la Secretaría del Ayuntamiento según los sellos expuestos.

En dicho documento, el Colegio de Arquitectos expresa que ha recibido solicitudes de apoyo por parte de los vecinos de la colonia Centro para clarificar información en el sentido de que no hay disposición de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano para proporcionar documentación referente al desarrollo inmobiliario que se construye en dicho sector cuando es su derecho y de conformidad con las leyes vigentes sobre las obras en proceso que se ejecutan en la calle Juárez hasta la calle Coahuila (por la Zarco) y qué es colindante al predio marcado con el número 333 de la calle Ocampo.

El Colegio de Arquitectos solicitó copia de los dictámenes y solicitud correspondiente así como el cumplimiento de lo estipulado en el plan de desarrollo municipal vigente y también se indica que además en estos últimos días se observa que posiblemente se talen palmeras y árboles existentes y por esta razón urgen para que se presente la documentación donde se permite toda esta actividad.

"Lo anterior lo hacemos como organismo colegiado en el punto de correspondencia recibida en la próxima junta de Cabildo", indica el oficio firmado por el arquitecto Jorge Alberto Guerrero, presidente del Colegio de Arquitectos.

El primer oficio de solicitud de información enviado por el organismo fue enviado el 8 de marzo y recibido por la Secretaría del Ayuntamiento de Lerdo el pasado 12 de marzo.

Pero desde entonces, no se ha tenido respuesta.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CACLAC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La obra en mención había sido suspendida inicialmente por el Ayuntamiento de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1590776

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx