Durango

Guarderías

Piden papás apoyo para guarderías

Ante el aumento en el consumo de drogas en la entidad, más mujeres padecen la adicción y pierden la patria potestad de sus hijos.

Ante el aumento en el consumo de drogas en la entidad, más mujeres padecen la adicción y pierden la patria potestad de sus hijos.

NALLELY URBINA

Cada vez más mujeres pierden la patria potestad de sus hijos. En muchos casos se debe al consumo de drogas por parte de ellas. Ello se ha reflejado en el padrón de beneficiarios del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, ya que últimamente papás que han quedado a cargo de menores han solicitado que el apoyo sea a su nombre.

De acuerdo con cifras recabadas por El Siglo de Torreón, en este momento el cinco por ciento del padrón que integra este esquema son papás.

Claudia González Carrillo, encargada del programa, precisó que son alrededor de 30 padres, de los cuales algunos han solicitado que la orden de pago del apoyo se modifique a su nombre y deje de estar el de la madre, puesto que ellas han perdido la patria potestad.

"Hay que cambiar las órdenes de pago de la mamá al papá porque la tutoría se le autorizó a él". En este proceso ya se encuentran cinco casos.

Los hechos reportados son que a la madre se le detectó consumo de drogas, por lo que se decidió su separación de los menores. Al menos hasta que se recupere de la adicción.

Ante esto, los papás se han tenido que responsabilizar completamente del cuidado de los niños, y en el caso de los que se encuentran entre el primer año y los cuatro, es necesario un lugar en el que los puedan cuidar mientras trabajan. De ahí que solicitaran a la Secretaría de Bienestar ser inscritos como beneficiarios.

REQUISITOS

Las reglas de operación establecen que para integrarse al esquema es necesario que la madre, padre o tutor trabaje, busque empleo o estudie; no contar con el servicio de cuidado y atención infantil a través de instituciones públicas de seguridad social; ser madre, padre solo o tutor de una niña o niño de entre un año y hasta un día antes de cumplir los cuatro, o ser madre, padre solo o tutor de una niña o niño con discapacidad de entre un año y hasta un día antes de cumplir seis años.

Leer más de Durango

Escrito en: apoyo bienestar Guarderías Estancias Infantiles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ante el aumento en el consumo de drogas en la entidad, más mujeres padecen la adicción y pierden la patria potestad de sus hijos.

Clasificados

ID: 1590770

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx