Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Digitalización

Poca digitalización en sector industrial

Un estudio señala que menos del 5 por ciento está digitalizado. (ARCHIVO)

Un estudio señala que menos del 5 por ciento está digitalizado. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Menos del 5% de la industria manufacturera en México está digitalizada y la brecha tecnológica con sus competidores de otras naciones podría poner en riesgo su competitividad, advirtieron la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria (AMDM) y EMO Hannover.

Luis Vázquez y Fernando Díaz, gerentes de la AMDM aseguraron que uno de los retos para que aumente el grado de digitalización en el sector industrial es una mayor conectividad o acceso a la web, pues varios procesos conocidos MindsPhere y otros, operan en la nube y son esenciales para detonar la digitalización industrial.

Luis Vázquez destacó que el Big Data o el Internet Industrial de las Cosas (IoT) entre otros elementos de la llamada digitalización industrial, requieren de una alta conectividad y todavía persiste en varios casos el temor por altos costos de implementación, preocupaciones de seguridad y desconocimiento de la tecnología.

Pero sobre todo, dijo, es necesario que se amplíe el espectro de conectividad en México para que la manufactura mexicana se sume a la llamada Cuarta Revolución Industrial. Ya se está notando una brecha entre empresas que tienen cierto grado de digitalización con procesos más rápidos y eficientes, y aquellas que siguen trabajando con procesos de antaño o tradicionales, añadió Fernando Diaz.

Leer más de Finanzas

Escrito en: digitalización

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un estudio señala que menos del 5 por ciento está digitalizado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1590758

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx