16 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Continúa queja sin ser atendida

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 26 de junio 2019, actualizada 9:30 am

Enlace copiado

Sin prosperar, está la queja de una usuaria del Instituto de la Mujer contra personal de la Vicefiscalía de Durango, la cual interpuso en la Contraloría Interna en 2017. La autoridad respondió que necesita recibir más quejas para poder actuar.

La usuaria se quejó del mal trato dado por el personal del área de psicología y Ministerios Públicos.

Leticia Gamboa, directora del Instituto Municipal de la Mujer, refiere que son varias usuarias las que se han acercado al Instituto para solicitar acompañamiento, debido a que en la Viscefisclía no recibieron la atención o el trato no fue el indicado.

Comenta que con el apoyo del personal a su cargo, la actuación de la institución encargada de procuración de justicia es la adecuada, sin embargo, el objetivo es que las mujeres no tengan que solicitar la ayuda de otras dependencias o instituciones para garantizar que se actúe conforme a lo que marca la ley. "Nos han hecho saber las señoras que no van acompañadas de parte del IMM es que a veces los Ministerios Públicos no tienen ese trato, conocimiento o llevar a cabo una denuncia con perspectiva de género, con lo que podemos evitar un feminicidio".

Incluso menciona que una de sus propuestas principales es instalar un área de Derechos Humanos en la Viscefiscalía para que las personas tengan posibilidad de presentar su queja en caso de que se requiera y, de esta forma, desde la Comisión obligar a las autoridades a actuar con perspectiva de género.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...