24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Aseguran mantener vigilancia en espacios públicos

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 26 de junio 2019, actualizada 7:47 am

Enlace copiado

Carlos de Lara McGrath, titular de Plazas y Mercados en Torreón, afirmó que no se ha relajado la vigilancia en espacios públicos del municipio, especialmente en sitios como la Plaza de Armas, Alameda Zaragoza, Bosque Venustiano Carranza, Plaza Mayor y el Paseo Morelos.

Se refirió a la instalación de un puesto ambulante que ocurrió durante el pasado fin de semana en pleno Paseo Morelos, comercio que ocupó de forma irregular la zona de paso peatonal a la altura de la calle Cepeda.

El funcionario señaló que "desgraciadamente es una situación común", ya que en muchas ocasiones las personas se instalan en diversos puntos para ejercer sus actividades comerciales, esto sin tener el pleno conocimiento de que se requieren permisos y aval de parte de las autoridades municipales, aunque también aceptó que existe una gran cantidad de vendedores que lo hacen de forma totalmente intencional.

"Realmente ha sido increíble, porque hemos encontrado tabaretes que llegan y los instalan por ejemplo en la Juárez y 21, de la noche a la mañana, los recogemos, los llevamos al corralón... le preguntas '¿oye por qué se te ocurrió ahí?' y te dicen 'a mi se me hizo bien, se me hizo buen punto'".

De Lara McGrath llamó a los ciudadanos a entender que la vía pública no es exclusivamente un impulsor de negocios, ya que el espacio debe de garantizar los derechos de libre tránsito y desarrollo de la ciudadanía de una forma integral.

Señaló que la vigilancia es un tema "permanente", ejemplo de ello fue que en el caso del puesto ambulante que se instaló en Morelos y Cepeda se retiró de forma inmediata y en apego a todos los reglamentos.

"Cuidamos mucho también el tema de los derechos humanos", afirmó el funcionario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...