18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Preparan congreso interinstitucional

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 26 de junio 2019, actualizada 9:36 am

Enlace copiado

La Universidad Pedagógica de Durango plantel Gómez Palacio, abrió las inscripciones para participar en el Primer Congreso Interinstitucional "Transformación e Innovación de la Práctica Docente: Reflexión desde la investigación y prácticas exitosas".

El evento se desarrollará del 26 al 24 de octubre de este año y se hará de manera simultánea en el campus Durango, donde se llevará a cabo la séptima edición.

"Vamos a estar trabajando de manera simultánea en la UPD Durango y UPD Gómez Palacio. En Durango se hará la inauguración con la conferencia magistral, se estará dando aquí de manera virtual lo que es el día jueves, que es la inauguración. Una vez terminado, vamos a pasar a lo que son los talleres", explicó el director de la institución, Héctor Manuel Alba Vidaña.

Serán 10 talleres presenciales con temas como: manejo de las emociones, uso y diseño de material didáctico, investigación educativa, manejo de software estadísticos cuantitativo y cualitativos, entre otros.

Además, se hará la presentación de libros y carteles los cuales serán presentados por personal de esta universidad o de instituciones en las que se haya desarrollado la investigación.

"La Normal de Lerdo, la UAD, la UANE, la UAL, la 18 de Marzo, la Normal de Torreón y por supuesto UDP Durango, habrá intercambio de talleristas de Gómez Palacio irán a Durango y viceversa".

La clausura tendrá sede en esta universidad, y al igual que en la inauguración, se hará la transmisión de manera simultánea en la capital del estado.

Con esto se pretende que el personal académico de las universidades presenten las evidencias de las investigaciones desarrolladas en estas instituciones y que puedan mostrar las prácticas exitosas en los contextos en los que se desenvuelven.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la UPD Gómez Palacio con el doctor Albino Gándara.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...