Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Obras Públicas Durango

Construyen un puente cada 4.5 meses: Secope

Además se han pavimentado cerca de 75 mil metros cuadrados de concreto hidráulico

Se ha construido un puente cada 4.5 meses en La Laguna de Durango, informó el titular de la Secope en el estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se ha construido un puente cada 4.5 meses en La Laguna de Durango, informó el titular de la Secope en el estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P CANEDO

En tres años se han construido ocho puentes en La Laguna de Durango, lo que equivale a uno cada 4.5 meses, informó Arturo Salazar Moncayo, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) en el Gobierno de Durango.

Aseguró que se ha dado preferencia a la región Lagunera en términos de las obras y se han pavimentado 75 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, cerca de siete kilómetros de longitud.

"Es un récord, nadie se había detenido a contabilizar cuántos metros cuadrados de pavimento, como el bulevar González de la Vega, que tiene 32 mil metros cuadrados", expuso.

Dijo que son un millón 123 mil metros cuadrados en la región de concreto asfalto, además de que se rehabilitó la Casa de la Cultura, que desde hace 46 años sin mantenimiento, también van 51 domos, es decir, 1.4 al mes, al dividir en los tres años de gestión que lleva el Gobierno Estatal de José Rosas Aispuro Torres.

Salazar Moncayo dijo que se cuenta con 126 obras en proceso que estarán listas en los próximos meses.

"Sabemos qué falta por hacer, pero el compromiso que tenemos es seguir trabajando con firmeza para tener un mejor lugar para vivir", dijo el titular de Secope en el estado.

Salazar Moncayo dijo que el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, ha estado 275 días hábiles en La Laguna, lo que indica el interés que ha tenido esta administración en la región.

Aseguró que se han atendido los rubros de seguridad, educación, cultura y bienestar social.

Entre los pendientes, según información de la Delegación Regional de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), está por arrancar la remodelación de las fachadas en el Paseo Independencia y está por concluir una tercera etapa en la calle Centenario, en la cuadra siguiente, que estará lista en alrededor de tres semanas.

Se rehabilitan calles en el Parque Industrial Carlos Herrera, se pavimentó el circuito central y se trabaja en un colector pluvial para desfogar el agua que se acumula en este circuito, en la calle Cuatrociénegas se hizo un tramo con concreto hidráulico.

El puente de Villa de las Flores en Lerdo, junto al canal de Sacramento, tiene fecha de término para finales del mes de julio, pues en la actualidad circula por aquí el agua para el riego de cultivos y es una limitante que pide la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para trabajar en esta zona con extremo cuidado. Sin embargo, la obra cuenta con un 70 por ciento de avance.

En la carretera que va de Gregorio García a Tlahualilo, se dio mantenimiento en un tramo a Lucero, tiene un avance del 85 por ciento y habrá de entregarse pronto, pero ya hay circulación vehicular.

INVERSIÓN

Con el objetivo de mejorar la infraestructura y de esa manera ser más competitivos, en la gira de trabajo del pasado lunes se entregó la rehabilitación del bulevar González de la Vega de Gómez Palacio, una de las vialidades más grandes y transitadas de la ciudad, según informó el Gobierno del Estado de Durango.

Se informó que se trata de una inversión cercana a los 9 millones de pesos, además de la rehabilitación de 32 mil metros cuadrados de pavimento, que consistieron en la reparación de la carpeta asfáltica, bacheo, riego de sello y señalética.

Para el gobierno de Durango, el bulevar González de la Vega es la principal vialidad que divide la ciudad del Parque Industrial Lagunero, mismo que ha sido prioridad de la actual admnistración estatal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Secope Obras Públicas Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se ha construido un puente cada 4.5 meses en La Laguna de Durango, informó el titular de la Secope en el estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1590727

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx