Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Estudiantes amagan con manifestarse por becas

Alumnos marcharán el 27 de junio en la Ciudad de México y en la Plaza Mayor. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Alumnos marcharán el 27 de junio en la Ciudad de México y en la Plaza Mayor. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Ante la falta de pago de la beca Benito Juárez ,ofrecida por el presidente López Obrador al inicio de su administración, estudiantes de La Laguna adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez amagan con participar en una marcha el 27 de junio en la Ciudad de México y en la Plaza Mayor para exigir su pronto pago.

En rueda de prensa, Gustavo Antonio Estrada Flores, dirigente estatal de la Federación Nacional de Estudiantes revolucionarios Rafael Ramírez, se quejó por la ineficiencia en la entrega de las becas que prometió el presidente de México a estudiantes de La Laguna y a nivel nacional, la cual es de 1,600 pesos bimestrales.

Gustavo es estudiante del tercer trimestre de preparatoria de la escuela José María Morelos y Pavón en la colonia Villas de Zaragoza y relató que con muchos estudiantes de esta colonia acudieron funcionarios de gobierno sólo a realizar un censo de estudiantes, estimando cerca de 22 mil estudiantes apuntados.

Hasta la fecha se indicó que sólo se hizo un primer pago bimestral a partir del diciembre de 2018, sin embargo, se adeudan 3 bimestres.

El dirigente estatal de la FNERRR estimó que son 76 mil los afectados en la federación, pero opinó que hay un número mayor de los que no están agremiados.

Declaró que la molestia a nivel nacional es la falta de pago y que no se ha cumplido la promesa de gobierno, situación que aseguró está ocasionando deserción escolar o un bajo nivel de aprovechamiento escolar.

"La marcha es con el fin de manifestar que no se ha dado el apoyo, que son sólo palabras y no acciones lo que tanto se dice en las conferencias mañaneras".

Estimó que a nivel nacional son 15 mil estudiantes afectados.

Por su parte, Juan Bustos Ortega miembro del comité estatal, indicó que desde hace 4 meses se han realizado marchas y mítines para pedir a la federación a través de la Secretaría del Bienestar y Secretaría de Gobernación, el pago pendiente a estudiantes. La cita es el 27 de junio a las 10 de la mañana en la Plaza Mayor.

Leer más de Torreón

Escrito en: FNERRR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alumnos marcharán el 27 de junio en la Ciudad de México y en la Plaza Mayor. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1590714

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx