Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

producción petrolera

Incumple meta en creación de combustibles

AGENCIAS

La persistente caída en la producción de petróleo crudo, materia prima para producir gasolinas y diesel, pega en las metas trazadas por Petróleos Mexicanos (Pemex) en su programa operativo anual 2019.

El rezago aleja a la petrolera de los compromisos no sólo de producción de combustibles automotores comprometidos para efectos presupuestales del presente ejercicio fiscal, sino también en ingresos que dejó de captar por su venta.

Pemex habría perdido 56 mil 216 millones de pesos por la gasolina y diesel que no produjo y su costo de venta, a los precios actuales. Tan sólo en cinco meses, hay una diferencia importante -110.6 mil barriles por día en promedio- entre el nivel de la producción nacional obtenida del 1 de enero al 31 de mayo, estimada en 195.4 mil barriles diarios en promedio y el objetivo de elaborar 305.7 mil barriles por día, meta de inicio del año, según información de Petróleos Mexicanos y la subsecretaria de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía.

Lo que ha dejado de producir Pemex equivale a dejar sin gasolinas Magna y Premium a 5.6 millones de vehículos o 15.1% del parque vehicular nacional.

Leer más de Nacional

Escrito en: Producción Petrolera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1590709

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx