Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Renault

La fuerza comercial de los franceses

La carta fuerte de este renovado modelo llega en la seguridad del cliente, es decir, en su garantía. (ARCHIVO)

La carta fuerte de este renovado modelo llega en la seguridad del cliente, es decir, en su garantía. (ARCHIVO)

AGENCIAS

A pesar de que no lo vemos tanto, el mercado de los automóviles comerciales representa un gran ingreso tanto para las firmas automotrices como para los negocios que las compran con el objetivo de hacer crecer sus ingresos lo más posible. Sólo en México, según datos ofrecidos por Renault, en 2018 se vendieron alrededor 46 mil furgonetas.

Con esta cifra en mente y con el slogan "Mueve tus ideas, mueve tu negocio", la marca francesa presentó durante un evento en la Ciudad de México la renovada Kangoo 2019 con la que busca conquistar a emprendedores, comerciantes y flotillas que necesiten de un vehículo comercial pequeño para impulsar su negocio emergente. Entre sus modificaciones más evidentes se encuentra el alargamiento del rombo distintivo de la marca que da el efecto de una parrilla más robusta. Además, ahora la furgoneta es 90 mm más ancha y 368 mm más larga, llevando su espacio de carga a 3.3 metros cúbicos y su capacidad a 750 kilogramos, 100 más que la versión anterior. No obstante, conserva elementos distintivos del vehículo como lo son sus puertas corredizas asimétricas.

Hablando de sus capacidades mecánicas, Renault Kangoo 2019 porta un motor de 4 cilindros 1.6 litros en cadena de distribución que le otorga una potencia de 115 caballos de fuerza y libras-pie de torque, todo acoplado a una transmisión manual de cinco relaciones. Estas prestaciones le ofrecen un consumo de 16.6 kilómetros por litro en ciclo mixto.

La carta fuerte de este renovado modelo llega en la seguridad para el cliente, es decir en su garantía, pues el fabricante galo la extiende hasta cuatro años sin importar el kilometraje que alcance. Así, esperan tener una participación del 15% en el subsegmento de las furgonetas pequeñas, lo que en total implicaría más de 2 mil unidades comercializadas.

Fabricada sobre una plataforma Dacia en la planta de Santa Isabel, en Argentina, llega a nuestro país en versiones Intense e Intense Plus con precios de 249 mil 900 y 259 mil 900 pesos, respectivamente. Ambas vienen de fábrica con bolsas de aire frontales, frenos ABS y control de estabilidad (ESP). Distingue a la versión tope de gama un radio, control de audio al volante y asistente de subida en pendientes.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Renault Kangoo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La carta fuerte de este renovado modelo llega en la seguridad del cliente, es decir, en su garantía. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1590702

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx