19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Malas entradas no desaniman la Copa América

AP
RÍO DE JANEIRO, BRASIL, miércoles 26 de junio 2019, actualizada 8:39 am

Enlace copiado

Los organizadores de la Copa América dijeron ayer que creen que el torneo que se lleva a cabo en Brasil transcurre sin problemas pese al gran número de asientos vacíos en los partidos y a las críticas de los jugadores sobre la condición de las canchas.

Los ejecutivos del torneo señalaron que esperan que la asistencia en los estadios aumente a más de 30.000 aficionados en los partidos de cuartos de final que arrancan mañana.

El partido inaugural de la Copa América entre Brasil y Bolivia el 14 de junio generó una recaudación de 5,7 millones de dólares en cuanto a venta de entradas, y la victoria por 1-0 de Uruguay sobre Chile el lunes en el estadio Maracaná en Río de Janeiro convocó a más de 58.000 espectadores.

Sin embargo, los asientos vacíos han empañado el torneo, y el problema fue aún más evidente el lunes por la noche en Belo Horizonte, donde unos 2.100 fanáticos pagaron para ver el empate 1-1 entre Japón y Ecuador y alrededor de 7.600 hinchas vieron el mismo duelo, pero de forma gratuita.

Agbert Guimaraes, director de operaciones de la Copa América, dijo que el comité organizador no ve problemas en que algunos partidos sean más atractivos que otros.

Los organizadores dijeron que vendieron algunos boletos que costaron apenas unos 15 dólares, el mismo precio para los asientos en la zona general para los encuentros de campeonatos brasileños. Ese tipo de boletos fueron difíciles de encontrar o no ofrecieron un incentivo suficiente a los aficionados que no acudieron a los partidos de fase de grupos como el Paraguay contra Qatar, Bolivia ante Venezuela y el Uruguay-Ecuador.

Brasil, que albergó la Copa del Mundo de 2014 con sus estadios casi siempre repletos, sufre una crisis económica desde 2015 y ha establecido su salario mínimo a 256 dólares para este año.

Jannuzzi señaló que no reducirán los precios para evitar los asientos vacíos y que "tenemos costos que son muy accesibles".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...