Columnas Social

¡Noticias que impactan! / VII

DR. LEONEL RODRÍGUEZ R.

(Segunda parte)

1 de mayo del 2019. Ciudad de México. La nariz de Carmen no tiene arreglo. Carmen Campuzano buscó otra alternativa para tratar su problema de nariz, así que acudió al reality médico Botched para que los cirujanos plásticos la ayudaran, sin embargo, ellos le confesaron que no era candidata a otra cirugía. En el capítulo de la quinta temporada, la dj y actriz relató a los médicos que debido a un accidente vial y por una enfermedad, su nariz quedó afectada. También, contó que por las diferentes operaciones, muchas personas aseguraron que se quería parecer a Michel Jackson, por lo que la llamaron "CampuJackson" y que eso la afectó mucho, ya que se sintió humillada… ¡Difícil de creer!

8 de mayo del 2019. Emiten recomendación por detenida semidesnuda. Torreón. Luego de que el año pasado una mejor fuera detenida semidesnuda en el aeropuerto de Torreón, la Comisión de Derechos Humanos en Coahuila, informó que fue emitida una recomendación a la Dirección de la Policía Municipal de Torreón, lugar donde fue agredida y humillada por elementos de seguridad. La queja fue presentada por otro ciudadano en Torreón el pasado mes de abril del 2018, en donde acusó a los agentes de la Dirección de Seguridad Municipal de maltratar, provocar, grabar y difundir un video de una mujer con problemas mentales, la cual momentos antes había sido detenida semidesnuda en el aeropuerto… ¡Difícil de creer!

9 de mayo del 2019. Denver, EUA. Kendrick Castillo, el estudiante fallecido en una escuela de Highlands Ranch, un suburbio al sur de Denver, Colorado, fue tiroteado tras intentar detener a los dos atacantes, un gesto que ha hecho que las autoridades lo califiquen este miércoles de "héroe". "Un héroe de Colorado, Kendrick Castillo perdió su vida por salvar a otros. Colorado siempre recordará el heroísmo de Kendrick Castillo", expresó el gobernador de Colorado, Jared Polis, en su cuenta de Twitter. Castillo, de 18 años, y a tres días de graduarse de la escuela STEM de Highlands Ranch, enfrentó el martes a los dos atacantes y recibió varios balazos que acabaron con su vida, tal como hoy han confirmado sus familiares y autoridades locales. Sus acciones, sin embargo, permitieron que algunos de sus compañeros pudieran salir del aula y que otros se parapetaran detrás de los escritorios durante el suceso. El reporte del médico forense del Condado Douglas, que también califica a Castillo de "héroe", señala que "las balas que recibió hubiesen herido a otro…". ¡Difícil de creer!

10 de mayo del 2019. Aseguran a hermanos de menor violentada. Entrevistan a abuela, madre y hermanos para saber del caso. Los trasladan a un albergue mientras determinan si la madre o familia es apta para cuidarlos. Los dos hermanos de la niña de 2 años ingresada con traumatismo craneoencefálico severo y huellas de violencia sexual, fueron asegurados por la Procuraduría para los Niños, Niñas y Familia y trasladados a un albergue mientras determinan si la madre o la familia es apta para su cuidado. ¡Difícil de creer!

10 de mayo del 20019. Ciudad del Vaticano. Obliga Francisco a denunciar abusos. Las medidas concretas prometidas por el Papa Francisco ante los casos de abusos llegaron hoy con un importante documento en el que se obliga a todos los miembros de la iglesia a denunciar cualquier caso de abusos sexuales y también el encubrimiento por parte de los obispos. Esta es la medida principal del "motu proprio" (documento papal) de Francisco llamado "Vos estis loux mundi" (Vosotros sois la luz del mundo) y publicado este jueves, que también exige a todas las diócesis del mundo la creación antes de junio de 2020 de un sistema accesible a cualquiera que quiera realizar una denuncia… ¡Difícil de creer!

Leer más de Columnas Social

Escrito en: ¡Noticias que impactan!

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1590671

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx