Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Británicos reclaman opulencia

Invirtieron en remodelación de su casa más de 2.5 mdd

Molestos. Ciudadanos de Inglaterra han manifestado su inconformidad por los gastos de Harry y Meghan.

Molestos. Ciudadanos de Inglaterra han manifestado su inconformidad por los gastos de Harry y Meghan.

AGENCIAS

Con el permiso de la reina, el príncipe Harry y Meghan Markle invirtieron en la remodelación de su nueva casa más de 2.5 millones de dólares (2.4 millones de libras esterlinas), también conocida como Frogmore Cottage, donde los duques viven con baby Archie.

El dinero para la remodelación fue otorgado de la beca soberana que paga por el funcionamiento central de la familia real; sin embargo, a muchos ingleses no les pareció esa idea.

Aunque se aseguró que parte del costo de decoración salió del bolsillo de Meghan y Harry, hay detalles que todavía no se han declarado, como los gastos del cambio de los pisos y la cocina. De acuerdo con ITV News, el departamento de cuentas del palacio de la reina Isabel II no descarta más gastos para este año financiero. "La propiedad no había estado sujeta a trabajo durante algunos años, la infraestructura obsoleta fue reemplazada", dijo el director de finanzas de la reina, Sir Michael Stevens, quien tiene el título de Guardián del Monedero Privado, según la fuente antes citada.

Frogmore Cottage se construyó en el siglo XIX y antes de que Meghan y Harry llegaran, tenía 5 departamentos que recibía a otros miembros de la familia real, pero ante la llegada de los duques, tiraron todo y construyeron una gran mansión. Ante este hecho, activistas contra la monarquía pidieron una mayor investigación en el uso de los recursos que son destinados para la familia real de Reino Unido.

"Si incluso una escuela u hospital se enfrenta a recortes, no podemos justificar gastar un centavo en la familia real", reveló ITV News.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Molestos. Ciudadanos de Inglaterra han manifestado su inconformidad por los gastos de Harry y Meghan.

Clasificados

ID: 1590667

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx