Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Presentan a Alanís en su regreso a Chivas

Expresa su cariño por la institución deportiva

NOTIMEX

Su regreso al Guadalajara sólo deja en claro el cariño que le representa el defender los colores de esta institución, aseguró el defensa Oswaldo Alanís, quien afirmó que este reto es mayor al que tenía con el Real Oviedo de la Segunda División de España.

"Estoy muy contento por todo lo que se hizo para poder regresar, todo lo que me ha dado Chivas. Aquí está la muestra de que el cariño que le he tenido y lo que pudo haber pasado… la vida es para pensar en lo positivo y ver las cosas de la mejor manera", aseguró.

En conferencia de prensa, el zaguero indicó que optó por abandonar el "Viejo Continente" porque representaba una mayor exigencia estar nuevamente con el "Rebaño Sagrado".

"Decido regresar por un nuevo reto, lo veo mayor a lo que estaba haciendo. Vengo con más experiencia, muchas ganas y cosas que se han aprendido, con motivación para ayudar a Chivas para que esté en donde se merece y donde todos queremos", apuntó.

Respecto de su experiencia en Europa, Alanís indicó que sin duda es más complicado de lo que la gente puede pensar el hecho de ganarse un lugar.

"Me fui por un sueño, idealizas cosas como futbolista y como persona, al vivir te das cuenta de que hay etapas, procesos y la vida te va llevando por donde menos te lo esperas, pero es por algo bueno. A lo mejor no nos damos cuenta lo difícil que es para un mexicano estar en Europa, por el tema extracomunitario, por el sueldo, necesitas demostrar mucho para sobresalir", externó.

Chivas trabaja de cara al Apertura 2019 de la Liga MX en el que debutará el 21 de julio, cuando visite a Santos Laguna en duelo a disputarse en el estadio Corona.

NO MÁS RUPTURAS CON JUGADORES: VERGARA

Durante su primera conferencia oficial al frente del club, el nuevo presidente de las Chivas, Amaury Vergara, afirmó que la comunicación interna con los futbolistas mejorará en el club respecto a tiempos recientes, esto en relación a la salida de José Luis Higuera como director general del club, quien fue cesado el mismo día del nombramiento de Amaury.

"Los dueños vamos a estar más cercanos a los jugadores, eso es lo que va a ser diferente. Si en el pasado tuvimos un distanciamiento, eso ya no va a existir, ahora el canal de comunicación está más abierto que nunca y ese es el compromiso que hemos hecho con los jugadores", sentenció tras el inesperado nombramiento recibido por parte de su padre Jorge Vergara, quien ostentaba el cargo.

Respecto a las contrataciones mencionó que si bien el Guadalajara ya se encuentra sólido en sus finanzas, las contrataciones siguen siendo un problema para los rojiblancos, ya que "no todos quieren que le vaya bien" y por ello hay "una especie de boicot contra el club más mexicano" en los intentos de compra de jugadores, refirió Vergara.

Acompañado del nuevo presidente del Rebaño Sagrado, Oswaldo Alanís posa con la playera rojiblanca. (JAM MEDIA)

Acompañado del nuevo presidente del Rebaño Sagrado, Oswaldo Alanís posa con la playera rojiblanca. (JAM MEDIA)

Leer más de Deportes

Escrito en: José Luis Higuera Amaury Vergara Jorge Vergara Oswaldo Alanís

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acompañado del nuevo presidente del Rebaño Sagrado, Oswaldo Alanís posa con la playera rojiblanca. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1590662

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx