Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Discuten por cifras de accidentes viales

Se registró un ligero aumento en accidentes relacionados con alcohol en mayo

Regidores de oposición en el cabildo de Torreón señalaron el hecho de que no han bajado los accidentes relacionados al consumo de alcohol, esto a pesar de la aplicación de operativos viales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Regidores de oposición en el cabildo de Torreón señalaron el hecho de que no han bajado los accidentes relacionados al consumo de alcohol, esto a pesar de la aplicación de operativos viales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

A pesar de los diversos operativos contra conductores ebrios, las cifras de accidentes relacionados con el consumo de alcohol volvieron a acaparar las discusiones durante la sexta reunión de la Comisión de Justicia Municipal, realizada durante el martes en las instalaciones del Tribunal de Justicia Municipal.

En dicha reunión compareció el presidente de la oficina Jesús Campos, quien además compartió su informe mensual de datos ante regidores integrantes de la comisión, destacaron las cifras de accidentes relacionados al alcohol, durante mayo de 2018 se registraron 27 casos, mientras que en el mismo lapso de este año ocurrieron 30, un aumento "aunque mínimo, sí contrasta con la intensidad que se nos dice que están poniendo en los operativos del alcoholímetro, hay que revisar eso", pidió el regidor Antonio Gutiérrez Jardón.

El edil de la banca del PRI además recordó que las autoridades municipales han anunciado que se reforzaron los operativos de vigilancia en el periférico y las principales vialidades, esto a través de la aplicación del Alcoholímetro, el operativo "carrusel" y de supervisión en eventos especiales; incluso la semana pasada se puso en marcha la campaña "Ponte a Salvo", en el que se llama a los choferes a someterse a pruebas de alcoholímetro voluntarias al salir de restaurantes del Paseo Morelos.

"Creo que sería útil invitar al director de Tránsito, al señor Pedro Luis Bernal, a que nos aclare algunas situaciones de los operativos, algunas cifras, no a forma de comparecencia, pero sí es necesario que se definan algunas cuestiones", señaló Gutiérrez Jardón.

Jesús Campos detalló además otras cifras generales sobre hechos de tránsito, señaló que el Tribunal de Justicia Municipal registró un total de 332 accidentes en mayo de 2019 contra 348 ocurridos en mayo de 2018, de la cifra de este año 194 están relacionados con la falta de precaución, principalmente por ignorar señales de "alto" y no respetar las luces de los semáforos.

Campos Escobedo también aceptó que se siguen registrando percances a causa de utilizar el teléfono celular mientras se maneja, situación que entra en la clasificación de "falta de precaución" y en la que incurren hombres y mujeres por igual.

PIDEN ATENDER A MENORES INFRACTORES

Por su parte, Dulce Pereda, síndica de vigilancia, recalcó el hecho de que "sigue sin la atención adecuada" el tema de los menores infractores; dijo que "no puede responsabilizarse a los Tribunales de Justicia Municipal, pero sí es parte importante para ser cabeza de un procedimiento que involucre a la familia en el seguimiento de quienes están en riesgo potencial de convertirse en personas sin rumbo y atraídos por la delincuencia, si como autoridad no se colabora a darles rumbo a través de programas y obligaciones", señaló.

Llamó a que las direcciones y departamentos involucrados tengan una labor "transversal" para mejorar los resultados de atención y prevención en general.

No bajan

Piden regidores analizar acciones de operativos de prevención de accidentes en Torreón.

*En mayo de 2018 hubo 27 percances a causa del alcohol, en mayo de este 2019 la cifra fue de 30 casos, esto a pesar de los diversos operativos implementados por parte de las autoridades.

*Al menos 194 accidentes ocurridos en mayo pasado están relacionados por la “falta de precaución”, principalmente por seguir utilizando el teléfono celular al momento de manejar.

*Buscarán invitar al jefe de Tránsito para aclarar acciones de operativos de prevención de accidentes.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regidores de oposición en el cabildo de Torreón señalaron el hecho de que no han bajado los accidentes relacionados al consumo de alcohol, esto a pesar de la aplicación de operativos viales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1590657

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx