La i Laguna

Derechohabientes hacen filas por más de cuatro horas

Zafarrancho en la 16 del IMSS

LA I LAGUNA

Derechohabientes del IMSS tienen que esperar más de cuatro horas formando parte de las filas que parecen interminables en la farmacia del Hospital General de Zona Número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Torreón, Coahuila.

Ayer se armó un zafarrancho pasadas las 10 de la mañana, justamente porque la gente exigía a gritos, ya desesperada, su derecho a ser atendida con respeto por el personal que ahí labora y recibir su medicamento de forma oportuna, en condiciones mucho más dignas.

Durante los últimos días, múltiples quejas se han hecho llegar a esta casa editora debido a que hay personas con problemas de movilidad, de la tercera edad, en sillas de ruedas, andadores o pacientes sometidos a procedimientos como la diálisis que permanecen horas formados para luego descubrir que no cuentan con el medicamento, recibir malos tratos por parte del personal que surte la receta, cumplir con un sinfín de requisitos burocráticos y ser tratados como si de un favor se tratara, cuando a todos se les descuenta de su salario el pago un servicio cada vez mas deficiente.

La i acudió pasadas las 11:00 de la mañana a cubrir las quejas de estos ciudadanos que hacían una fila que ocupaba todo el interior y daba vuelta ahí mismo y todavía salía al exterior ocupando la banqueta.

Quejas

No hay asientos ni para la tercera parte que acuden a surtir su receta; el lugar luce abarrotado y claustrofóbico, no funciona el aire acondicionado y no hay medicamentos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1590611

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx