La i Laguna

Protesta ciudadanos rechazan obra del Metrobús

Transportistas los 'acompañan'

LA I LAGUNA

Un grupo de personas se manifestó a favor de que se destine el recurso del Metrobús a obras de agua potable.

Le acompañaron transportistas con camiones azules y verdes, que aseguraron solamente estaban en la marcha como cualquier otro ciudadano.

Convocatoria

En la esquina del bulevar Miguel Alemán y calle Victoria de Gómez Palacio, se reunieron cerca de 200 personas, quienes aseguraron que la convocatoria se hizo mediante redes sociales.

Muchas de ellas llevaban gorras del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) o sombrillas con el logotipo del partido y, aunque originalmente dijeron que la protesta era en apoyo a los proyectos de agua y a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, conforme avanzaron terminaron por lanzar consignas en contra de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale.

A las 11:00 horas de ayer, los inconformes caminaron por la calle Victoria hasta llegar a la plaza principal, aunque el plan anunciado era pasar por la presidencia municipal y posteriormente seguir hasta la Casa de Gobierno, frente al parque La Jabonera, sin embargo, el calor era agobiante y terminaron antes el recorrido.

"Se hizo una convocatoria a la ciudadanía por el tema del agua y el Hospital General, que se les dio prioridad en la visita del señor presidente", dijo Nora Camacho, de la Organización de Izquierda.

 

Apoyo

Aunque los transportistas aseguraron que sólo acompañarían la manifestación, al término de la misma, apoyaron con el traslado de la gente a las colonias y entregaron agua.

200 PERSONAS

Y 30 camiones participaron en la manifestación a favor del agua en Gómez Palacio.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1590600

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx