Contenido Patrocinado

La comodidad de pagar los servicios online

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

(*)

El comercio electrónico ofrece diversos medios para pagar, con seguridad y comodidad para el usuario, quien de esta forma puede mantener al día sus servicios, como la electricidad, el registro de su vehículo, los impuestos federales y la clave de población. Todo sin moverse de su casa y al alcance de uno pocos clics.

Día a día implementan una mejor experiencia al pagar, con todas las garantías de una taquilla física, sin tener que perder un valioso tiempo esperando atención, ni cumplir engorrosos trámites, que en ocasiones hacen pasar malos ratos.

Consultar CURP en línea de forma gratuita

La Clave Única de Registro de Población es conocida en México, como CURP, un documento necesario para llevar a cabo cualquier trámite federal o legal. Aquí puedes consultar el CURP gratis, mediante una sencilla guía que ofrece paso a paso una consulta rápida y fácil para calcularlo, y si no se tiene este documento, se ofrecen las indicaciones acerca de lo que se debe hacer: a dónde dirigirse, qué requisitos se necesitan y cómo obtenerlo fácilmente en línea.

Lo único que exigen es consignar el acta de nacimiento, certificado de nacionalidad o una carta de naturalización y el documento legal de identidad, con su debida fotografía. Los extranjeros necesitan el documento migratorio en formatos FM3 o FM2, visa y pasaporte vigente. Se debe presentar el documento original y una copia. También es posible obtener toda la información necesaria sobre este documento indispensable para vivir en el país.

¿Qué es el Repuve? Cómo consultarlo gratis

Si necesitas consultar el estado legal de un vehículo pincha aquí, porque en esta base de datos se puede consultar de una forma gratuita, como un mecanismo del gobierno mexicano para controlar y registrar las condiciones en que se encuentra el parque automovilístico, en cuanto a baja y alta, destrucción o pérdida de automóviles, infracciones y robos.

El Repuve es una dependencia del Ejecutivo Federal de la República Mexicana, que depende del Sistema Nacional de Seguridad Pública y del Reglamento del Registro Público Vehicular.

Al ingresar a la página se obtiene toda la información que se refiere a un vehículo determinado. Una de las opciones es ingresar el número de placa del coche o con el número de identificación del vehículo conocido como VIN o NIV. Para la búsqueda se cuenta con dos opciones: recuperación de placa, con reporte o sin reporte de robo.

Una homoclave para el RFC

Para registrar una actividad o negocio de cualquier tipo, dentro del marco legal que exige la ley mexicana, se debe ingresar a RFChomoclave.com.mx, donde se puede obtener la identificación original y única con la que gestionar una empresa. Con este documento es posible pagar los impuestos de las personas jurídicas (empresas) o personales. Los individuos que hacen pagos o los reciben, necesitan tener un RFC asignado y estar inscritos en el SAT.

Los últimos tres dígitos identifican esta homoclave, con la que es posible identificarse sin equivocarse con un ciudadano que tenga el nombre, apellido o fecha de nacimiento igual a la del usuario.

Tramitar una solicitud de crédito online o pagar los impuestos a la nación, es muy fácil con estos tres números que identifican de forma inmediata a la persona. Al igual que es muy efectivo e inmediato para diversos trámites de uso cotidiano.

Descargar Recibo de luz CFE

Si se necesita descargar o imprimir un recibo del servicio eléctrico, pincha aquí para consultar los recibos cfe, que son los comprobantes emitidos por La Comisión Federal de Electricidad Mexicana, mejor conocida como CFE.

Consultar, revisar y leer, descargar y/o imprimir es muy fácil online en la página accesible en el link disponible arriba.

Ofrecen toda la información acerca de las tarifas y el concepto de cada una de ellas, información relacionada al número CFE, la ubicación de las oficinas de atención y sucursales, en el caso que se quiere hacer una gestión presencial en una de sus oficinas, al igual que comparte los horarios en los que ofrecen atención al público, para resolver cualquier problema que surja con el servicio eléctrico y sea necesaria la gestión de manera presencial en alguno de sus locales.

Leer más de Contenido Patrocinado

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Contenido Patrocinado

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1590580

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx