Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Etika: El youtuber que perdió la batalla con la depresión

Se sospecha que él se suicidó

Etika: El youtuber que perdió la batalla con la depresión

Etika: El youtuber que perdió la batalla con la depresión

EL SIGLO DE TORREÓN

El famoso youtuber y streamer,Daniel Desmond Amofah, mejor conocido como Etika, fue encontrado muerto tras días de haber estado desaparecido por un par de días luego de advertir su posible suicido en redes sociales y tras una larga batalla con su salud mental, particularmente, depresión.

Etika ascendió a la fama a principios de ésta década con su canal en YouTube en donde reaccionaba a los anuncios de videojuegos de Nintendo y ocasionalmente jugaba algunos jugos. Los ademanes y expresiones exageradas, así como su lenguaje coloquial y, en muchas ocasiones, problemático, fueron factores que contribuyeron a su éxito y presencia en redes sociales.

Su carrera tuvo momentos polémicos, ya sea por su lenguaje ocasionalmente vulgar o por sus acciones cuestionables, como cuando fingió haber obtenido un Nintendo Switch antes de su lanzamiento, pero en realidad era una réplica hecha con una impresora 3D, pero su canal fue eliminado en octubre de 2018 luego de que él publicara contenido pornográfico a propósito, durante una especie de episodio maníaco.

Tras la eliminación de su canal, Etika tuiteó mensajes ambiguos en donde daba a entender que iba a terminar su vida y que 'era hora de morir' preocupando a una porción de sus admiradores. Tras crear pánico y dudas sobre su salud, el youtuber se disculpó a través de Reddit y afirmó que estaba en buen estado.

En abril de 2019, Etika volvió a preocupar a sus fans luego de que publicara en Twitter que se iba a suicidar con un arma de fuego de acababa de comprar pero su ex novia confirmó que sus tuits eran mentira y que estaba bien, pero semanas después él tuiteó comentarios homofóbicos y antisemitas y fue arrestado luego de que sus admiradores llamaran a la policía, acto que transmitió en vivo a 19 mil personas.

Tras su arresto, Etika fue mandado a un hospital psiquiátrico en donde permaneció varias semanas, pero el 19 de junio de 2019, él publicó un video en YouTube en donde se despedía y se disculpaba con las personas que alejó. El 22 de junio las autoridades encontraron varias de sus pertenencias, incluyendo su cartera, teléfono celular y consola de Nintendo Switch, abandonadas en un puente, por lo que sus seguidores temieron lo peor.

El 25 de junio de 2019 las autoridades encontraron su cuerpo y, aunque aun no se confirma la causa de muerte, se cree que se trató de un suicidio. Etika tenía 29 años y su muerte provocó que varios titanes de la industria publicaran sus condolencias en Twitter.

Muchos usuarios aprovecharon el trágico suceso para recordar a sus seguidores que la depresión y enfermedades de salud mental existen y son silenciosas, mientras que otros reiteraron que es importante apoyar a otros durante momentos difíciles y que no hay que explotar las debilidades de otros.

La muerte de Etika está conmocionando al sector de streamers, no sólo de Nintendo, y muchos están peticionando a Youtube que reinstalen su canal, para que su legado y carisma no se pierdan y no sean opacados por la manera en que Daniel Desmond Amofah perdió la vida.

EM

/media/top5/etika2jpg.jpg

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Etika: El youtuber que perdió la batalla con la depresión

Clasificados

ID: 1590543

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx