Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Joven trató de 'aventarse' de la azotea

Un joven trató de quitarse la vida al lanzarse del segundo piso, en su domicilio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Un joven trató de quitarse la vida al lanzarse del segundo piso, en su domicilio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un joven trató de quitarse la vida al lanzarse del segundo piso, en su domicilio.

Afortunadamente la pronta respuesta de los paramédicos de Cruz Rojo y lograron contener al muchacho.

El incidente se registró en un domicilio localizado en la el Fraccionamiento Las Torres y fueron sus familiares quienes pasadas las 13:00 horas marcaron al servicio de emergencias 911, para solicitar el auxilio.

Según comentaron el joven de 23 años de edad, tuvo “algunos problemas” con su madre y su novia y en un momento dado decidió subir a la azotea y fue una hermana quien se percató de lo que pretendía hacer, por lo que de inmediato avisó al resto de la familia.

Entre todos trataban de persuadirlo a que no se aventara, incluso como pudieron sacaron algunos colchones que colocaron afuera del domicilio de manera que si se “aventaba” amortizara un poco la caída, a fin de evitar una tragedia

Se pudo conocer que debido a que los socorristas se encontraban en un servicio cerca del fraccionamiento donde se reportó el hecho, fue posible llegar en muy pocos minutos, por lo que de inmediato uno de los paramédicos subió a la azotea y empezó a dialogar en el joven, logrando contenerlo en tanto llegaban el resto de las corporaciones de rescate.

Minutos más tarde arribaron elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos quienes finalmente lo convencieron para que descendiera, luego realizaron las maniobras correspondientes para poner a salvo al joven hasta dejarlo al interior del domicilio.

Suicidio

El suicidio es un problema de salud complejo y prevenible, cuyo resultado proviene de múltiples factores, sean reconocibles, tratados o no.

Una de las posibles formas de prevenirlo es acudir a las líneas de atención que cuentan con personal capacitado para responder. Si usted se encuentra en crisis por favor llamar al 01 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 175-10-00 que atienden las 24 horas del día, los 365 días del año a personas de todo el país.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un joven trató de quitarse la vida al lanzarse del segundo piso, en su domicilio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1590519

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx