20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Convocan a los Octavos Juegos Regionales Deportivos y Culturales para adultos mayores

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 25 de junio 2019, actualizada 2:25 pm

Enlace copiado

El Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores (ICOPAM) anunció la convocatoria para los Octavos Juegos Regionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores 2019. Los regionales inician el 3 de septiembre con miras a los juegos estatales.

María Antonieta González Ferriño, titular del ICOPAM, informó que en coordinación con el DIF Coahuila, a través de los 38 DIF municipales, se facilita el trámite para las inscripciones así como para recabar la papelería necesaria.

Los requisitos son sencillos: Presentar su credencial del INAPAM y una carta responsiva de buena salud, para poder participar en los juegos.

“El propósito de participar en las diferentes competencias es para representar a su municipio en los Juegos Estatales”, dijo González Ferriño.

Destacó que se espera contar con la participación de más de mil 600 adultos mayores. Además se presentó la convocatoria para que cada municipio inscriba a la Reina Municipal de las personas adultas mayores en el certamen estatal, a celebrarse el día 23 del mes de agosto.

González Ferriño mencionó que los juegos regionales se llevarán a cabo las dos primeras semanas del mes de septiembre, iniciando el día 3 y concluyendo el día 13, con la premiación.

Por su parte Francisco Saracho Navarro, secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, mencionó que los Juegos Regionales Deportivos y Culturales fomentan el desarrollo integral, la igualdad de oportunidades y la inclusión de las personas adultas mayores, para quienes el deporte y la cultura son esenciales para su revaloración social.

El ICOPAM ya arrancó una gira por todas las regiones del estado para dar conocer las bases de la convocatoria y reglamento de estos Octavos Juegos Regionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores 2019.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...