Torreón Salud Torreón IMSS Coahuila La Laguna Elecciones 2024

Sin variaciones se mantendrá el precio de la tortilla en 2003

TORREÓN, COAH.- En lo que resta del año, el precio del kilo de tortilla se mantendrá igual a 5.00 pesos a granel, según se comprometieron ayer los industriales de la masa y la tortilla ante el delegado de la Secretaría de Economía Julio Fisher y el alcalde Guillermo Anaya Llamas.

En un acto inusual, puesto que el precio del alimento no está sujeto a control oficial y desde hace 22 meses se mantiene igual, ahora los directivos de la industria molinera en vez de acudir a la Profeco como lo hicieron en veces anteriores, acompañaron al representante de la Secretaría de Economía a la Presidencia Municipal.

Ahí y teniendo como “testigo de honor’’ al alcalde Anaya Llamas, firmaron un convenio de apoyo a los consumidores, según dijeron, que se manifestará a través de respetar el precio de la tortilla a 5 pesos el kilo y aparte los 50 centavos si se pide con envoltura de papel.

Julio Fisher, subdelegado de la Secretaría de Economía en la Comarca Lagunera, José Guadalupe de la Torre Nava y Raúl González Vásquez, representantes de los industriales de la Masa y la Tortilla, se reunieron con el alcalde Anaya Llamas, que por su parte señaló que se buscará evitar que las tortillerías se instalen a menos de 300 metros de donde se ubique otra, es decir, con el fin de que se tenga un mejor abasto del alimento básico, particularmente en los sectores de nueva creación.

De acuerdo con el presidente de los industriales molineros, José Guadalupe de la Torre, en la Comarca Lagunera operan alrededor de 350 negocios que abastecen a cerca de 600 mil personas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 15905

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx