18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Se acabó la corrupción en Pemex: AMLO

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, martes 25 de junio 2019, actualizada 11:59 am

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo tranquilo porque con las medidas implementadas por su administración en Petróleos Mexicanos (Pemex) no sólo se detuvo la caída en la producción del petróleo, sino que además se estabilizó.

“Si no hubiésemos intervenido estaríamos, de acuerdo a la tendencia, con una producción de un millón 300, un millón 400 mil barriles diarios y tenemos un millón 670 mil barriles; puede ser que de un mes a otro haya bajado 20 mil barriles, pero no es la caída que se estaba dando”, argumentó.

De acuerdo con el Ejecutivo federal, a algunas personas les “cuesta trabajo reconocer que están saliendo bien las cosas. Porque no sólo se detuvo, se estabilizó la caída, hay utilidades. Ya se está reestructurando la deuda de Pemex”.

En la rueda de prensa celebrada en Palacio Nacional, reiteró que actualmente su gobierno lleva a cabo una “limpia en general” en Petróleos Mexicanos. “Yo sí puedo decirles que se acabó la corrupción en Pemex, ya no hay corrupción en los mandos superiores”.

Además, dijo, se acabó el tráfico de contratos y las compras con sobreprecio, “eso ya se terminó. Estamos, al contrario, ahorrando en Pemex bastante”.

Es decir, “lo que costaba mil millones de dólares ahora se paga en 700 millones. Traemos un ahorro en la operación de Pemex de hasta el 30 por ciento, esto es trabajos de exploración, de perforación”.

El presidente López Obrador se congratuló porque su administración está logrando el rescate de Pemex, cuando sus adversarios pensaron que no podrían, y cuestionó que se publique información negativa sobre la producción petrolera, pero no se diga que bajó la inflación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...