Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Leyendas de los Yanquis alaban al equipo del 2019

Los legendarios de los Bombarderos del Bronx reconocen que la nueva versión del equipo 2019 es digna de ver y seguir porque puede hacer historia. (ARCHIVO)

Los legendarios de los Bombarderos del Bronx reconocen que la nueva versión del equipo 2019 es digna de ver y seguir porque puede hacer historia. (ARCHIVO)

EFE

La versión de los Yanquis de Nueva York comienza a impresionar a todos dentro del mundo del béisbol profesional e inclusive los legendarios de los Bombarderos del Bronx reconocen que la nueva versión del equipo 2019 es digna de ver y seguir porque puede hacer historia.

Los Yanquis, que ya tienen cinco juegos de ventaja sobre los Rays de Tampa Bay en el liderato de la División Este de la Liga Americana, y todo parece indicar que solo los Medias Rojas le podrán hacer daño a medida que avance la competición después que llegue el descanso del Juego de las Estrellas.

El potencial ofensivo y defensivo que tienen los Yanquis es visto por las leyendas del equipo como lo suficientemente bueno como para conseguir su primer título de la Serie Mundial desde que lograron el último en la temporada del 2009.

El primero que está convencido que eso puede suceder es el cubano Tino Martínez, que ayudó a los Yanquis a ganar cuatro títulos de la Serie Mundial.

"Es un equipo que motiva verlo jugar, porque saben hacerlo.

Aportan energía e impresionan", comentó Martínez, exprimera base de los Yanquis. "Eso dice mucho del trabajo que se ha hecho, empezando con Brian Cashman (el gerente general) y pasando por los scouts y los instructores en las menores".

El expiloto Lou Piniella, quien ganó dos anillos de campeón como jugador en Nueva York, se atrevió a decir que los Yanquis serán el equipo a vencer el resto de la temporada.

"Te voy a decir una cosa, estos muchachos que subieron hicieron un tremendo trabajo y mantuvieron el potencial del equipo", comentó Piniella. "Es un tributo al sistema de liga menor que tienen. Está lleno de jugadores de Grandes Ligas. Serán un equipo contra el que será duro competir el resto del año".

El exlanzador zurdo David Wells, parte clave del equipo que se coronó en 1998, está impresionado con la forma en que estos Yanquis no perdieron el ritmo cuando los toleteros Aaron Judge, Didi Gregorius y Giancarlo Stanton quedaron marginados debido a las lesiones.

"Los muchachos jóvenes sacaron la cara. Ganaron muchas series.

Tenían hambre. Eso es lo que tienes que hacer", comentó Wells.

"Ahora (Clint) Frazier tuvo que ir a las menores porque hicieron el cambio por (el dominicano) Edwin Encarnación. Pero Frazier hizo su trabajo. Tuvo sus encontronazos con los medios, pero el muchacho hizo su trabajo con el bate".

Wells considera que la aportación de los jóvenes ha sido decisiva en los triunfos y el potencial que ahora poseen los Yanquis.

"Eso fue lo que hicieron estos muchachos. Y eso demuestra la profundidad de estos Yanquis del 2019. Ahora saben que esos peloteros pueden jugar en cualquier situación. Eso es una maravilla, porque están listos para eso".

Otro héroe de Serie Mundial de los Yanquis, Bucky Dent ve similitudes entre el equipo de 1978 y éste del 2019.

Dent cree que el equipo actual podría ser mejor que aquel suyo que remontó una diferencia de 14 juegos para llevarse la División Este de la Liga Americana gracias en parte a aquel dramático cuadrangular suyo ante los Medias Rojas en un juego extra.

"Cuando empezamos (en el 78), teníamos a muchos lesionados", recordó Dent. "Pero finalmente empezamos a recuperar a nuestros jugadores y regresamos. Este equipo de ahora tiene un poco más de profundidad que la que nosotros teníamos".

El exjardinero Jerry Hairston estuvo en el último equipo de los Yanquis en ganar la Serie Mundial, hace 10 años. Ahora es analista antes y después de los juegos en la cadena de televisión de los Dodgers y espera que ambas novenas se vean las caras en el Clásico de Octubre.

"Los Yanquis del 2019 tienen mucho poder. También tienen gente experimentada y que sabe cómo ganar", analizó Hairston. "Aaron Boone (el manejador) ha hecho una gran labor, especialmente con tantas lesiones. Y creo que conseguir a Encarnación fue bien especial".

Por su parte, el excerrador panameño Mariano Rivera, miembro del Salón de la Fama, dijo no solo estar impresionado del potencial que tiene el equipo sino de la manera como han respondido los jóvenes talentos que hay dentro de la organización.

"Es todo un espectáculo verlos como compiten en el diamante y se imponen en cada faceta del además de no cesar en la lucha constante en busca del triunfo", agregó Rivera.

Leer más de Deportes

Escrito en: Yanquis de Nueva York

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los legendarios de los Bombarderos del Bronx reconocen que la nueva versión del equipo 2019 es digna de ver y seguir porque puede hacer historia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1590465

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx