Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Deuda Coahuila

Alerta por elevado nivel de deuda

Uno de ellos es Coahuila

AGENCIAS

Siete entidades federativas del país muestran un nivel de endeudamiento en observación, pero destacan por sus elevados niveles Coahuila y Chihuahua, informó el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas.

Al dar a conocer los Resultados del Sistema de Alertas de las Entidades Federativas al primer trimestre del año, el organismo de investigación que pertenece a la Cámara de Diputados expuso que a esos dos estados del norte del país les siguen Quintana Roo, Nuevo León, Sonora, Oaxaca y Baja California.

Precisó que 24 entidades federativas presentan un nivel de endeudamiento sostenible, en el que sobresalen Querétaro, Guanajuato y Guerrero, al mostrar los niveles más bajos con valores de 11.4, 22.8 y 22.8 por ciento, respectivamente, cifras muy inferiores a las registradas por Coahuila (160.1 por ciento), el estado con mayor endeudamiento en el indicador. El Sistema de Alertas, establecido por la Secretaría de Hacienda de conformidad con la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, consiste en una evaluación de los niveles de financiamiento contratados por los entes públicos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: deuda Coahuila deuda estatal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1590425

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx