23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Vendimos una Fertinal sana: Grupo Salinas

Aclara que Banco Azteca financió a la empresa y la dejó funcionando exitosamente

EL UNIVERSAL / CIUDAD DE MÉXICO
CIUDAD DE MÉXICO, martes 25 de junio 2019, actualizada 9:30 am

Enlace copiado

Grupo Fertinal fue una empresa exitosa, atractiva para los inversionistas y para su venta cuando Banco Azteca participó en la compañía, aseguró Grupo Salinas.

En un escrito para este diario, informó que la institución financiera aprobó una línea de crédito para que la compañía de fertilizantes, luego de estar temporalmente detenida, mejorara su infraestructura y reactivara su capacidad de producción.

A partir del financiamiento de Banco Azteca, Fertinal generó ingresos acumulados de 2 mil 700 millones de dólares y utilidades de 255 millones entre 2010 y 2014.

Explicó que en su calidad de agente fiduciario, Banco Azteca vendió las acciones que sostenía como garantía a Pemex Fertilizantes cuando adquirió a Fertinal en 2015.

El Universal publicó la semana pasada que autoridades de justicia y del mercado de valores estadounidenses investigan al expresidente Enrique Peña Nieto por un probable soborno al avalar que Pemex comprara Fertinal. En la indagación se mencionan a Ricardo Salinas Pliego y a Banco Azteca.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Chapo Guzmán
  • Pemex
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...