15 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Urgen a presidente a fijar rumbo claro

López Campos señaló que la Iniciativa Privada necesita certeza para invertir

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 25 de junio 2019, actualizada 10:44 am

Enlace copiado

Juan Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco), declaró en Torreón que a unos días de que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador presente el Plan Nacional de Desarrollo, se espera que "se fije el rumbo de hacia dónde y cómo debemos de crecer. Es tiempo de tener un rumbo claro".

Lo que demanda la iniciativa privada es "que haya certeza, que el Plan Nacional de Desarrollo genere las condiciones que permitan seguridad y continuidad en los planes y no haya interrupciones para lograr así tener una inversión privada directa".

Al sector privado le preocupan los indicadores de crecimiento en la economía que distan mucho de la realidad, pues mientras que el sector oficial espera un 4 por ciento, los indicadores apuntan a que se obtendrá si mucho un 1 por ciento.

"Lo que hay por hacer es que el Gobierno sea un facilitador de la inversión y que la dinámica económica quede en manos de la sociedad y los sectores productivos. En función de eso es de la única manera en que se pueden alcanzar los estándares o indicadores con los que se busca crecer. Que el Gobierno se dedique a atender lo que es la función pública y a generar las condiciones más apropiadas.

Indica el dirigente empresarial que el haber dirimido las diferencias con el presidente Donald Trump permite a nuestro país tener las condiciones que pueden abonar a una mejor inversión.

Respecto a la desaparición de muchos organismos, la pérdida de cientos de empleos, suspensión de programas de alto impacto social y el regalar dinero vía programas repentinos no encuadraría en la dinámica económica que impulsa el sector empresarial y el Gobierno debe dar solo el respeto al estado de derecho.

"Los primeros 6 meses del actual Gobierno federal han sido de profundos cambios que no han sido de forma, sino estructurales, se ha logrado un redimensionamiento del aparato burocrático y creemos que ya es tiempo de definiciones ".

Dice López Campos que este cambio de régimen a causado movimientos hasta en la asignación de presupuesto, la forma de operar y la disponibilidad.

Se necesita recuperar el paso de lo ocurrido en estos primeros meses.

Dice que no se ha registrado un deslizamiento importante en el precio del dólar.

"Pero sí se requiere hacer ajustes y que se invierta en las áreas específicas como la energía . Nosotros pedimos también que se reduzca la tramitología de la burocracia. Incluso el exhorto del presidente de la república fue que juntos vamos a mover al elefante reumático que es la burocracia".

López Campos estuvo en Torreón en la tradicional Comida de "La Amistad" organizada por la Cámara de Comercio de Torreón, que preside Luis Jorge Cuerda Serna.

El evento, al que asistieron representantes empresariales, funcionarios estatales y municipales, se realizó en el Centro de Convenciones de Torreón.

Con la representación del gobernador Miguel Riquelme Solís asistió el secretario general de Gobierno José María Frausto Siller.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...