22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Niega Simas inicio de cortes a morosos

La empresa señala que si existe suspensión es por acciones 'regulares' del sistema

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 25 de junio 2019, actualizada 7:39 am

Enlace copiado

El Simas Torreón negó que se haya comenzado con la campaña de cortes domiciliarios para usuarios morosos, esto en referencia a reclamos de vecinos de diversas colonias del sur.

Durante la mañana del lunes un grupo de vecinos de Monte Real y Villas Zaragoza buscó a El Siglo de Torreón para denunciar supuestos cortes generalizados en sus sectores, acusaron al municipio de comenzar con tales acciones a pesar de que se había anunciado que dichas acciones iniciarían hasta el mes de julio.

"Somos unas veinte familias que estamos siendo afectadas, la mayoría fuimos a preguntar de los descuentos que dicen que están dando, pero pasan los días y de repente nos mandan cortar el agua... no se nos hace justo porque tenemos la disponibilidad de pagar", reclamó Katia Martínez, habitante de la avenida Del Barranco.

Al respecto, la dirección de Comunicación Social del Simas Torreón negó que se haya iniciado la campaña de cortes, además de precisar que si existe suspensión del servicio en algunos sectores corresponde solamente a las acciones "regulares" del sistema.

ÚLTIMA SEMANA DE ESTÍMULOS FISCALES

Se precisó que se mantiene hasta esta semana el Programa de Estímulos Fiscales de parte del sistema, además de que será hasta el próximo lunes 1 de julio cuando se anuncien los detalles de los cortes "permanentes" a los morosos.

A su vez, el Simas informó que de septiembre de 2018 a mayo pasado, se han logrado recaudar más de 33 millones de pesos de este esquema creado para personas que adeudaban más de seis meses de su servicio. En total, 34 mil 984 usuarios se acercaron a adquirir su convenio de pago a parcialidades.

Cabe señalar que de enero a mayo pasado se lograron captar 8 millones 974 mil 863 pesos, esto durante la primera extensión del programa.

No obstante la cartera vencida del Simas Torreón es aún mayor a los 700 millones de pesos, por lo que se anunciaron las medidas de corte "permanente" en contra de quienes no realicen el pago de sus adeudos, esto como medida emergente para recuperar recursos y generar proyectos de infraestructura.

Cortes

Aún sin iniciar programas de cortes generalizados de parte del Simas Torreón.

*Señalaron vecinos del sur de Torreón que sufrieron cortes en sus tomas; Simas aclara que no forman parte del programa de cortes generalizados.

*El próximo sábado termina el Programa de Estímulos Fiscales del Simas, invitan a morosos a ponerse al corriente para evitar cortes en el mes de julio.

*Más de 34 mil usuarios se han acercado a tramitar sus convenios de pago.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...